Actualidad

Energía juvenil de Bratislava a Berlín

Ocho estudiantes con beca Erasmus hacen su sueño realidad viajando desde Eslovaquia para ver ganar a España en su debut

 

Todo comenzó este sábado a las cinco de la mañana en la estación de trenes de Bratislava. Antón Terra, Rodri, Bosa, Raúl, Diego, Dani, Marcos y Javier Galán, ocho estudiantes españoles residentes en la capital eslovaca con la beca Erasmus y entusiastas seguidores de la Selección, se disponían a iniciar su aventura con destino a Berlín.

Pese a que varios de ellos se encuentran inmersos en los exámenes finales, el debut de España en la Eurocopa era reclamo suficiente para llegar hasta Praga y comer algo en la capital checa antes de seguir camino rumbo a la capital germana.

El premio para estos aguerridos hinchas esperaba al llegar en forma de encuentro con Dani Olmo, Joselu y Pedri -con quien comparten edad algunos de ellos-, para mantener un rato de charla, autógrafos y fotos con sus ídolos antes de partir hacia el Estadio Olímpico.

En el coliseo berlinés y en dos grupos de cuatro cada uno, estos futuros abogados, ingenieros informáticos, administradores de empresas o arquitectos dejaron los libros por un rato para disfrutar junto a miles de españoles en las gradas del memorable triunfo de la Selección frente a Croacia.

"Sin ganan, saldremos de fiesta después y si pierden puede que también", explicaba Rodrigo Esteban antes del debut de España. Al final, celebración completa en la noche berlinesa para estos erasmus quienes, más allá de las notas universitarias, nunca olvidarán este final de curso futbolístico en el corazón de Europa.