Actualidad

Entrenadores de clubes y seleccionadores de la Federación Armenia de Fútbol visitan la Ciudad del Fútbol para conocer la formación de La Academia RFEF

“Para tener un buen fútbol y buenos entrenadores, lo primero es la formación, y el fútbol español es uno de los mejores del mundo”, afirma Suren Chakhalyan, Director Técnico de la FFA

Mar, 23/12/2025 - 12:23

La Academia RFEF es una referencia a nivel mundial, la formación y el nivel de los entrenadores españoles llaman la atención lejos de nuestras fronteras, no sólo por sus éxitos deportivos, también por su preparación para transmitir sus conocimientos. Con el objetivo de seguir formando a sus entrenadores, una delegación de la Federación Armenia de Fútbol (FFA) ha visitado la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde ha mantenido reuniones con varios integrantes de la Escuela Nacional de Entrenadores, técnicos de las selecciones nacionales y ejecutivos de otras áreas.

“El fútbol español es uno de los mejores del mundo, valoramos muchísimo el conocimiento y las experiencias de sus entrenadores que siguen trasladando su formación a los técnicos de nuestro país para tener un mejor fútbol en el futuro”, afirma Suren Chakhalyan, Director Técnico de la FFA, que encabezó la delegación a España, que también contó con la presencia de Javier Miñano, profesor de los cursos y Preparador Físico de la Selección Absoluta de Armenia.

Durante su estancia, la delegación de entrenadores de clubes y selecciones de Armenia conoció las instalaciones y tuvo un breve encuentro con Luis de la Fuente, antes de tener charlas con Aitor Manterola (Área de Fútbol Femenino), Pedro Esteban (Escuela Nacional de Entrenadores), Miguel Ángel España (Coordinador de los cursos UEFA GK A y UEFA GK B, además de Entrenador de Porteros de la Selección Absoluta Masculina), Ramón Vázquez (Analista Selección Sub-21 Masculina) y Roberto Vázquez (Entrenador de Porteros de la Selección Sub-21 Masculina). 

“Me gustaría dar las gracias a la RFEF por esta oportunidad, creo que, para tener un buen fútbol y buenos entrenadores, lo primero es la formación. Es una gran experiencia de intercambio para nuestros entrenadores”, concluye Suren.