Con la tranquilidad de haber sumado tres puntos claves en Helsinki, los 21 jugadores que han viajado a Ginebra, tras las bajas de Isco y Silva, han realizado una sesión en la que se ha trabajado la efectividad de cara a puerta.
Tras los tradicionales ejercicios de calentamientos, se han practicado penetraciones por bandas, centros y remates a puerta. Después se ha jugado un partidillo, y por último, la mayoría de los jugadores se han quedado, finalizada la sesión, a practicar lanzamientos de falta desde la frontal.
El seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, ha declarado en su rueda de prensa oficial: "Queremos soprender a España". Los de Del Bosque se encontrarán a un equipo que cada vez cuenta con más jugadores en grandes ligas y que, tras el cambio de su banquillo en enero, solo ha perdido un encuentro.
El balance entre españoles y chilenos sin embargo es claramente superior para los nuestros: de 9 partidos disputados, 8 han acabado con victoria española y el restante fue un empate. Sin embargo, el último partido, también amistoso y también celebrado en Suiza, exigió mucho a los de Del Bosque, que tuvieron que remontar un 0-2 con tres goles, uno de Iniesta y dos de Cesc.