El Estadio Olímpico de Helsinki será el escenario del enfrentamiento entre las selecciones de Finlandia y España. Se trata de uno de los templos deportivos con más historia, quizá más por su pista de atletismo que por el propio césped. Aquí se celebraron pruebas de los Juegos Olímpicos de 1952 y fue donde el checo Emil Zatopek labró su apodo de "La Locomotora Checa". Zatopek ganó, en menos de una semana, el oro de 5.000, 10.000 y maratón.
Aquí han entrenado los jugadores convocados por Del Bosque con la vista puesta en el choque ante Finlandia que podría acercar la clasificación para Brasil. Los consejos del Seleccionador que se oían desde las gradas del histórico estadio iban siempre relacionados con abrir el campo. Esa parece que será una de las claves de un enfrentamiento, junto a finalizar las jugadas, aumentar efectividad y evitar contraataques.
Isco, que no entrenó con el grupo en la última sesión de Las Rozas, ha tenido que retirarse antes de tiempo por precaución y habrá que examinar la importancia de sus molestias.