Actualidad

Un entrenamiento repleto a casi 5.000 kilómetros de distancia

Los alrededores del Estadio Nacional repletos de coches, gradas llenas y aficionados coreando los nombres de los internacionales. No es un partido y no es en España. La ilusión que ha despertado la Selección se ha visto en el entrenamiento oficial

Desde mucho antes de llegar al Estadio Nacional de Malabo ya se recibía la expectación que crea la Selección española: Mucho antes de llegar, los coches quedaban aparcados en cualquier calle y la gente saludaba y acompañaba al autobús de los internacionales. 

Ya dentro, las gradas estaban repletas por casi 12.000 personas y cada jugador ha sido coreado como si se tratara de un campo en España. Vicente del Bosque, en la rueda de prensa oficial, comentaba por la mañana que el recibimiento había sido muy cariñoso, como en muchos otros sitios. La mini-gira africana, desde el comienzo, vuelve a demostrar la repercusión de los campeones del mundo, que además de admirados son queridos donde quiera que vayan.

La sesión ha sido espeical para Javi Martínez que después del golpe en la última sesión en España tenía previsto por los servicios médicos de la RFEF una sesión específica y más corta que los demás.

Según las palabras del Seleccionador, los 23 jugadores contaran con minutos en los dos partidos ante Guinea y Sudáfrica, hoy han tenido un entrenamiento intenso con series de velocidad, rondos, pases, ejercicios de posesión y un partidillo.