Actualidad
07 Abril 2024

Ernesto Valverde: "Este título no tiene comparación con ningún otro"

El técnico del Athletic Club y Nico Williams, MVP de la final, comparecieron en rueda de prensa tras proclamarse campeones de la Copa del Rey

La emoción inundó la sala de prensa del Estadio La Cartuja cuando en ella aparecieron Ernesto Valverde y Nico Williams. Técnico del Athletic Club y mejor jugador de la final, ambos campeones de la Copa del Rey tras vencer al RCD Mallorca en la tanda de penaltis

LEE LA CRÓNICA DEL PARTIDO

"Ha sido igualado y hemos tenido que sufrir. Llevábamos buscando esta alegría muchos años", comentaba el entrenador athleticzale esbozando una sonrisa. Conseguir una gesta del calibre de ganar un Copa del Rey conlleva mucho trabajo detrás y a Valverde no le dio tiempo ni a imaginar una celebración que apunta a sacar la gabarra en Bilbao: "Cuando llevamos tanto tiempo viviendo la final lo último que piensas es cómo será la celebración".

Para llegar a ganar la Copa del Rey el Athletic Club ha tenido que pasar por la prórroga y los penaltis, un esfuerzo extra que finalmente mereció la pena: "Al final todos estábamos fundidos, pero es verdad que en la prórroga teníamos sensaciones de que podíamos ganar. En los penaltis hemos acertado y esta final será un partido que vamos a recordar siempre".

"Este título no tienen comparación con ningún otro. O así lo siento yo. Es especial además por la importancia que tiene para el club. Ha sido un momento muy bonito y lo hemos celebrado con la afición en el campo", sentenció Ernesto Valverde antes de marcharse a celebrar con los suyos.

NICO WILLIAMS: "Desde el barrio hasta lograr grandes éxitos"

Campeón de la Copa del Rey con el equipo de su vida, jugando codo a codo con su hermano y MVP de la gran final, esa es la historia que Nico Williams está escribiendo con su buen fútbol. Algo que para el joven futbolista internacional "es un sueño. Desde el barrio hasta lograr grandes éxitos como este. Se lo merecen mis padres, mis amigos y espero que lo disfruten mucho".

"He sido yo el primero en llorar y esta afición se lo merecen todo y más. No me quiero imaginar la gente que está feliz y tan contenta, se lo merecen todo", concluyó el MVP de la final para poner el broche de oro al torneo copero.