Actualidad
09 Enero 2020

Ernesto Valverde: "No hemos estado bien en momentos puntuales"

El técnico azulgrana ha comparecido ante los medios de comunicación congregados en la sala de prensa del estadio King Abullah tras la derrota del FC Barcelona ante el Club Atlético de Madrid por 2-3 en la segunda semifinal de la Supercopa

Valoración general del partido

"Ha sido un partido que hemos dominado. En los primeros minutos nos ha costado entrar en juego un poco más, pero luego hemos dominado completamente. Incluso nos hemos repuesto a ese gol del Atlético nada más sacar del centro del campo en el segundo tiempo. Al final, cuando parecía que teníamos el partido en la mano, en dos jugadas le han dado la vuelta. Por lo demás creo que ha sido un partido muy completo en el que no hemos estado bien en momentos puntuales".

Último tramo del encuentro

"El empate a 2 nos ha venido en una situación en la que creo que no hemos sabido parar el juego. Ha sido un saque de banda rápido en el que nos han sorprendido por dentro cuando nos estábamos desplegando. Han puesto jugadores rápidos arriba y nos han sorprendido en esa jugada cuando teníamos el partido absolutamente controlado".

Valverde: "Creo que hemos hecho un partido muy completo"

Eliminación

"Ellos son un gran equipo ante el que no te puedes descuidar y además han tenido mucho acierto. Nos estábamos jugando una final y no se trata solo de acertar en tus acciones, si no de que no te las hagan a ti. Ha habido momentos en los que no hemos estado bien, cuando parecía que el juego iba a nuestro favor".

El puesto de entrenador

"Los entrenadores nos movemos con la idea de trabajar y darlo todo en cada partido. Sabemos que hay una inestabilidad permanente en los equipos que se acentúa cuando pierdes".