Actualidad

Escocia, Noruega, Georgia y Chipre, rivales en la fase de clasificación para la EURO 2024

La selección española tendrá que pelear su presencia en el torneo que se celebrará en Alemania ante rivales competitivos

España ya conoce el camino que tendrá que seguir durante la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024, que se celebrará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio de ese año.

Después del sorteo que se ha realizado este domingo en el centro de exposiciones Festhalle de Fráncfort, la selección tendrá como rivales, dentro del Grupo A, a Escocia, Noruega, Georgia y Chipre.

Luis Enrique, Luis Rubiales y José Francisco Molina valoran el sorteo

El combinado nacional partía como cabeza de serie y militaba en el bombo de los equipos clasificados para la final four de la UEFA Nations League, asegurándose así un grupo de cinco selecciones. El azar ha querido que del bombo 2, repleto de conjuntos muy peligrosos, a España le tocara como rival la siempre combativa Escocia; del 3, Noruega, que tiene en sus filas a un goleador superlativo como Erling Haaland; del 4, Georgia, con quien ya coincidió en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar; y del 5, Chipre. 

La fase de clasificación comienza en marzo y finaliza en noviembre, con ventanas también en junio, septiembre y octubre. España, sin embargo, disputará en junio la mencionada final four de la UEFA Nations League y repartirá sus ocho jornadas de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 en los otros meses mencionados.

Con Alemania con plaza asegurada al ser el país anfitrión, obtendrán el billete directo para la UEFA EURO 2024 los dos primeros de cada uno de los diez grupos de esta fase. Los últimos tres clasificados saldrán de un playoff, completando así el cuadro de 24 selecciones que lucharán por un trofeo que España ha conquistado en tres ocasiones.

CUADRO COMPLETO: