Espacio España abrirá sus puertas en Madrid Río el 1 de marzo, a las 12.00 horas. Tras el éxito de Mallorca y Albacete, llega a Madrid la Fan Zone de la Selección Española de Fútbol; el punto de encuentro de la afición española los días previos al partido España-Italia, en el Vicente Calderón, del próximo 5 de marzo.
La RFEF realizará un merecido homenaje a Luis Aragonés, ofreciendo a todos los asistentes la posibilidad de dejar su mensaje en una camiseta gigante al recientemente fallecido. Posteriormente, esta camiseta se expondrá en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El Museo itinerante de la RFEF se vestirá de largo en la capital española con el estreno de un nuevo espacio. Por primera vez, los 4 trofeos alcanzados por la Selección -la Copa del Mundo y las 3 Eurocopas- se expondrán al público conjuntamente, para deleite de todos los aficionados. Todo aquel que lo desee podrá fotografiarse junto a las copas y llevarse impresa la imagen o bien descargársela posteriormente en la web oficial www.sefutbol.com
Más de 15.000 m² en los que se podrá disfrutar gratuitamente de actuaciones musicales, actividades deportivas, campeonatos y mucho más, gracias a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y sus patrocinadores. El horario de apertura al público será de 11.00 a 21.00 horas el 1 y 2 de marzo y hasta las 20.00, los días 3, 4 y 5.
Los futuros profesionales del fútbol tendrán también su espacio en el evento, ya que se organizará, con la colaboración de la Real Federación Madrileña de Fútbol, un campeonato en el mini campo habilitado a tal efecto del 3 al 5, a las 18.00 horas.
Los profesionales de los medios de comunicación podrán estrenar el set de prensa, desde el que podrán improvisar su propia redacción y desde el que se canalizará toda la información a medios/conexiones en directo. Será la sede de Sefútbol en Espacio España y también el lugar destinado a entrevistas (set one to one), y ruedas de prensa.
El video a continuación muestra las imágenes del "Espacio España" que se celebró en Albacete donde Andrés Iniesta fue homenajeado y recibió un cuadro con su inolvidable gol ante Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica.