España acaba tercera en el V Torneo Mundial de Costa Rica
En la lucha por el tercer puesto, España volvió a derrotar a Costa Rica, esta vez con un contundente 8 a 2, con tres goles de Vane Sotelo (máxima realizadora de España con 7 en el torneo), dos goles de Leti, otros dos tantos de Peque y uno de Patri Chamorro.
El equipo dirigido por José Venancio López consigue el mismo resultado que en la edición de Portugal de 2012. Vane Sotelo y Vanessa Pereira ha terminado como máximas realizadoras del Torneo Mundial con siete goles.
En una final espléndida, la selección de Brasil se proclamó campeona del V Torneo Mundial de fútbol sala femenino disputado desde el pasado día 10 en Costa Rica, después de remontar y vencer casi in extremis a Portugal por 4 a 3. Portugal que había conseguido frenar el caudal ofensivo de las brasileñas y afrontar el tramo final con una renta de dos goles, veía como a la postre las campeonas remontaban el partido con el juego de cinco con dos tantos de Vanessa Pereira y de Amanda en los últimos compases de partido.
CRÓNICA:
Tras un inicio equilibrado, con una selección anfitriona presionante más allá de mitad de campo, España conseguía adelantarse a los dos minutos de juego por mediación de Vane Sotelo de disparo cruzado por el ala derecha culminando una rápida transición ofensiva a pase de Peque.
Dos después anotaba Leti dentro del área aprovechando un balón suelto tras despeje en corto de Corrales. Costa Rica recortaba segundos más tarde por mediación de Priscilla Torres de potente disparo desde la frontal. El choque no tenía respiro y poco más tarde era Peque era quién hacía el tercer tanto de España.
Las costarricenses, culminando una veloz contra, hacían su segundo tanto obra de Viviana Córdoba, después de una pérdida de balón de las españolas.
Anita Luján en veloz internada por el ala derecha cedía a Vane Sotelo dentro del área para hacer el cuarto gol español en la medianía del período. Unas y otras trataban de trabajar sus posesiones y buscar resquicios en la zaga rival. A seis minutos del descanso, de potente derechazo desde fuera del área Peque hacía el quinto tanto de España. En el tramo final del período, España incrementaba su presión a la salida del balón de las anfitrionas, que perdían una y otra vez sus posesiones, en favor de un combinado nacional más cómodo con el balón, hasta llegar al descanso con el 2 a 5.
Ya en la segunda parte, España comenzaba avisando con un libre indirecto desde la frontal en jugada de estrategia que apunto estaba de convertirse en el sexto gol. En una rápida contra con pase de Sotelo al segundo palo, Leti conseguía convertir el 2 a 6 en el luminoso. España proseguía manteniendo un alto ritmo de juego y la presión tica a la salida del balón de la roja no surtía efecto.
Con el partido controlado completamente, las incursiones y los remates de peligro se sucedían sobre el área costarricense donde su guardameta sostenía a su equipo con buenas intervenciones. En sendas contras rápidas, superada la medianía del período Vane Sotelo y Patri Chamorro hacían dos nuevos tantos para España, que goleaba a placer a las anfitrionas.
En el desenlace del choque, España prosiguió ejerciendo su dominio sobre la cancha, ante una Costa Rica que tiraba de orgullo pero ya sin ideas en los metros finales.
Con su victoria por 8 a 2, las chicas de José Venancio López finalizan en la tercera plaza del V Torneo Mundial, al igual que en el año 2012.