España arranca la Ronda Élite Sub-19 con una sufrida victoria (1-0) sobre Polonia
Arrancaba el partido en el estadio de Gdynia con el lógico respeto de dos selecciones en su primer partido del campeonato. Pero pronto cada equipo tomó su papel en el encuentro.
A partir del minuto 10 España se hizo con el control del balón empezando así a llegar las ocasiones de las botas de José Rodríguez de tiro lejano, Íker Hernández, incluso un balón a la madera de Álvaro Vadillo. El primer gol de la Selección no se hizo esperar mucho más. Fue en el minuto 26 cuando Fede Vico se vio conduciendo el esférico sin oposición y probó fortuna con un fortísimo tiro a puerta desde 30 metros que se colaba en la portería de Pogorzelec.
El gol no cambió el devenir de la primera parte. La Selección seguía manejando el partido con comodidad mientras los polacos buscaban unos rápidos contragolpes que la defensa española se encargaba de frustrar antes de ser una amenaza para la portería de Rubén Blanco. Fede Vico tuvo en sus botas el segundo gol de España a segundos de llegar al descanso pero cruzó demasiado el balón en un complicado primer toque.
La reanudación empezó con una Polonia impetuosa buscando la portería española. Fruto de ese ímpetu y tras un saque de esquina, un delantero polaco cometía una falta sobre el guardameta español en el área pequeña provocándole una contusión en la cabeza y su salida en camilla del terreno de juego. Alfonso Herrero tomó su lugar bajo los palos del combinado nacional.
Pero los problemas para los pupilos de Luis de la Fuente no terminaron ahí. En el minuto 68 Álvaro Vadillo recibía la segunda tarjeta amarilla por protestar un claro penalti que no vio el colegiado ucraniano Anatolii Zhabchenko. En ese momento el partido cambió de planteamiento. Ante la inferioridad numérica España concedió más balón a Polonia intentando conservar el resultado.
A pesar de todas las adversidades y de los más de 8 minutos de descuento, los españoles lograron aguantar los últimos envites de Polonia hasta el pitido final y llevarse unos tres muy peleados puntos que acercan al equipo al Europeo de Lituania.
En el otro partido del Grupo 4, Croacia y Grecia empataron a un gol con lo que España se sitúa como líder en solitario con 3 puntos encarando así con ventaja el partido del próximo viernes contra los griegos.
| FICHA TÉCNICA:
|