La cita de Brasil no está ahora más cerca solo en distancia, también en tiempo. A la Selección le quedan 11 días para reeditar la final de 2010 y debutar contra Holanda en Salvador de Bahía.
El avión de Iberia en el que ha viajado el equipo seguro les habrá ayudado a comenzar a entrar en clima de Mundial. El IB-E2828 ha estrenado hoy decoración y ha lucido la cara de aficionados de la Selección en un vinilado exterior. Además, los asientos han ido personalizados con el número y el nombre de cada jugador o pasajero, y muchos han podido actualizar sus redes sociales por primera vez desde el aire, ya que Iberia ha habilitado una wifi vía satélite durante el vuelo.
Tras 9 horas de viaje, la capital norteamericana, ha recibido a los de Del Bosque con un clima agradable y el equipo ya se encuentra en el hotel de concentración, el Mandarin Oriental.
España repite por tanto país de preparación después de que en la gira previa a la Copa Confederaciones del año pasado se viajara a Miami y Nueva York. En la capital de los Estados Unidos estarán hasta el próximo día 7.
El capitán del vuelo se ha despedido con una frase que ha sorprendido a todos: "Esperemos no vernos antes del 14 de julio porque volveremos todos juntos con la copa, buena suerte campeones".