España busca ante Inglaterra jugar la final y clasificarse para el Mundial
España llega a estas semifinales invicta (ha ganado dos partidos y empatado uno) e imbatida (nadie ha logrado marcar a Elena de Toro). Las de Jorge Vilda han demostrado ser un equipo muy ofensivo (más de 50 remates en tres encuentros) y con gran capacidad de controlar el partido (tan solo ha recibido cuatro remates en contra).
Jorge Vilda ha repetido en los tres partidos el mismo once inicial. Ha sido el compuesto por Elena de Toro en la portería, con Nuria Garrote, Beatriz Beltrán, Silvia Mérida y Queralt Gómez en defensa. Ellas, junto al resto del equipo, son las que ha hecho posible que ningún rival haya conseguido llevar el balón a la red española.
En el centro del campo Pilar Garrote, Patricia Guijarro y Aitana Bonmatí son las encargadas de ahogar la zona de creatividad del rival y construir el juego de la Selección. Bonmatí además tiene en su haber dos goles, los que anotó a Alemania.
Arriba el equipo cuenta con tres estiletes. Andrea Sánchez Falcón, autora de dos goles (ambos a Alemania) y la que más asistencias ha dado en el Europeo (3), la veloz Mireya García, quien marcó ante Francia, y la ariete Nahikari García.
Inglaterrra, la anfitriona, ha hecho un torneo irregular hasta ahora. Empezó perdiendo por la mínima 0-1 ante Italia, remontando un 0-1 adverso ante Austria (2-1) y goleando 6-1 a Portugal.
Para las de Jorge Vilda ganar en semifinales a Inglaterra supone conseguir definitivamente el billete para el Mundial de Costa Rica de 2014 (se clasifican las tres primeras de este torneo) y jugar la final para poder revalidar los títulos de campeonas de Europa obtenidos en 2010 y 2011.
El equipo llega, por lo tanto, con la moral por la nubes, tal y como se puede comprobar en sus Twitters:
Y vamos a dar otro pasito más hacia eso que tantísimo queremos equipo... Mañana ESP-ENG 19h (20h en España) #PulgadaAPulgada #Rojitas
— Mireya García Boa (@MireyaGarB10) diciembre 4, 2013