Actualidad

España busca en Washington sus primeros rivales del Mundial 2026

La expedición española para el sorteo está encabezada por el presidente Rafael Louzán y el seleccionador Luis de la Fuente
Jue, 04/12/2025 - 18:00

La Selección española conocerá este viernes 5 de diciembre, a partir de las 18:00 horas en el Kennedy Center de Washington, sus primeros tres rivales para el Mundial que se va a disputar en Estados Unidos, México y Canadá desde el 11 de junio de 2026 hasta la final el 19 de julio en Nueva York.

El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, encabezará la expedición española junto al seleccionador nacional, Luis de la Fuente. Igualmente estarán presentes en la capital norteamericana el secretario general Álvaro de Miguel y el director técnico Aitor Karanka.

España, actual número uno en el ranking FIFA, forma parte del bombo 1 donde están las tres selecciones anfitrionas junto a las mejor clasificadas. Los cuatro bombos están compuestos por un total de 12 equipos hasta llegar a los 48 participantes, haciendo de este Mundial el más grande de la historia con 104 partidos en un total de 16 ciudades.

Se conformarán un total de 12 grupos con cuatro selecciones. Ningún grupo contendrá dos selecciones de la misma confederación, con la única excepción de la UEFA, representada por 16 equipos. 

No será hasta el sábado 6 de diciembre cuando se conozca el día, la hora y el estadio de los partidos de la fase de grupos.

Antes de la cita mundialista, España afrontará en marzo de 2026 la Finalísima que le enfrentará a Argentina aún con fecha y lugar por confirmar. Un partido muy especial que disputarán los vigentes campeones de Europa y América.

Más noticias relacionadas