Actualidad

España celebra por todo lo alto su cuarto Europeo Sub-19




El Městský Stadium quedará para siempre en la memoria de la Selección Femenina Sub-19. Allí, en el imponente complejo deportivo de Ostrava (República Checa), el combinado nacional dirigido por Pedro López ha certificado, tras una agónico partido ante Noruega (2-1), el Campeonato de Europa de 2022.

Especial al tratarse de la primera edición post pandemia, el torneo continental ha dibujado una auténtica montaña rusa de emociones que ha puesto a prueba el carácter y la ambición del equipo español, obligado a remontar en su debut y también en el partido por el título.

De esta forma, la cuarta corona continental ha llegado a las vitrinas de nuestro fútbol femenino tras un gol, el de Júlia Martel, convertido en el minuto 94. Una definición precisa, al primer toque, que ha desatado la locura en el banquillo, en el campo y en las gradas.

Con este nuevo éxito, España alcanza los cuatro títulos continentales, además de establecer una marca más que destacable: de las diez últimas finales, 'La Roja' ha estado presente en siete de ellas.

¿Cómo no festejarlo a lo grande?

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha sido el encargado de entregar las medallas a las jugadoras españolas