Actualidad

España cierra 2021 con números de oro

Setenta y dos goles a favor, la portería propia a cero y doce victorias en doce partidos. Los guarismos del equipo nacional de Jorge Vilda, entre los mejores del mundo
Tras el incontestable triunfo ante Escocia en Sevilla, la Selección española femenina ya puede hacer balance del año 2021. Y los números no dejan lugar a dudas: España ha disputado doce partidos en este año, firmando pleno de victorias desde que arrancara el año ganando a Azerbaiyán y Polonia para certificar su pase a la EURO 2022. Tras esas victorias, las nuestras ganaron en exigentes amistoso en Marbella a México y la actual campeona de Europa, Países Bajos. Y en junio, nuevos triunfos ante las solventes Bélgica y Dinamarca.

Con el mes de septiembre, llegaron los clasificatorios para la Copa Mundial y los triunfos ante Islas Feroe, Hungría, Ucrania y Escocia, además de la victoria en Cáceres ante Marruecos, en partido internacional amistoso. Con todo, España cierra 2021 con 72 goles a favor, y tan importante o más, cero goles en contra. Las nuestras van camino de sumar dos años sin conocer la derrota, desde marzo de 2020.

Si miramos los números del clasificatorio para Australia y Nueva Zelanda, España suma 43 goles a favor y ninguno en contra en 5 partidos. Solo Inglaterra supera esos números, ya que cuenta con 53 goles a favor en 6 partidos y tampoco han recibido goles en esta Fase de Clasificación. Sin embargo, las inglesas no pueden decir que acaban el año invictas, ya que perdieron ante Canadá y Francia y han recibido cinco goles en este 2021. Inglaterra, Noruega y España son las únicas selecciones de la Fase de Clasificación para la Copa Mundial que mantienen su portería a cero.

Los resultados de otras selecciones a nivel mundial

La comparación con otras grandes selecciones del mundo agranda los números de España. Por ejemplo, Alemania, que será nuestro rival en el torneo amistoso de Inglaterra el próximo mes de febrero, y comparte grupo en la primera fase de la EURO 2022 con las de Vilda, perdió en 2021 dos partidos, ante Francia y Países Bajos, recibiendo 8 goles y anotando 42 tantos en 12 partidos.

Francia jugó 11 partidos en este año, anotando 45 goles y recibiendo 5, con una derrota ante Estados Unidos. Y las americanas, número 1 de la clasificación FIFA, perdieron en semifinales de los Juegos Olímpicos ante Canadá, además de otra derrota ante Suecia en el torneo olímpico, y han tenido empates ante Australia y Corea del Sur. Eso sí, han jugado 24 partidos en 2021.

Canadá, que también estará en el torneo amistoso de febrero con España y es campeona olímpica, ha cerrado el año con un empate y una derrota ante México y además cayó ante Brasil y Estados Unidos en la última SheBelieves Cup.