Actualidad

España cierra ante Italia la clasificación para el Mundial

Con el billete ya en el bolsillo, los de Albert Canillas buscan acabar invictos
Mié, 20/12/2023 - 01:50

El 11 de octubre de 2022, en Alcázar de San Juan, España comenzaba frente a Moldavia el camino hacia el Mundial 2024. Un recorrido de nueve partidos que se ha saldado con ocho victorias y un empate y que tiene a la selección ya clasificada para el torneo que se disputará en Uzbekistán. Sólo queda poner el broche este miércoles en Faenza.

Con la clasificación ya conseguida, los de Albert Canillas disputan el último encuentro (18:30 horas, Teledeporte) frente a una Italia necesitada de ganar y con la mirada puesta en el República Checa-Eslovenia. "Tenemos que salir a ganar porque lo contrario sería desvirtuar la competición", avisó el seleccionador español tras ganar a los checos en Albacete.

España busca terminar la fase de clasificación invicta ante un rival al que ya se ha enfrentado en 36 ocasiones y al que ganó en Guadalajara (1-0) gracias a un gol en los últimos segundos de Raúl Campos. Con la sensible baja de Merlim, los italianos buscarán su particular revancha y meterse en los playoffs que se disputarán en abril. Albert Canillas, por su parte, podrá contar con los 14 convocados sin problemas físicos.