Actualidad

España conocerá este viernes sus rivales en el Europeo

Jue, 23/10/2025 - 15:14

La selección española de fútbol sala es una de las cabezas de serie en el sorteo del Europeo que se celebra en Kaunas (Lituania) a partir de las 11.00 horas. Los de Jesús Velasco, que estará presente en el acto, conocerán sus rivales en la fase de grupos del torneo, que se celebrará en Lituania, Letonia y Eslovenia del 21 de enero al 7 de febrero.

Los 16 equipos participantes se repartirán en cuatro grupos de cuatro selecciones, de las que las dos primeras lograrán la clasificación para cuartos de final. Dentro de los condicionantes del sorteo, Letonia queda asignada al grupo A, Lituania al grupo B y Eslovenia al grupo C. Además, Bielorrusia (que irá al grupo C o D) no se puede enfrentar ni a Letonia, ni a Lituania, ni a Ucrania, que quedarán encuadrada en los grupos A o B.

A partir de ahí, las selecciones se han repartido en los bombos según su ranking UEFA. España está en el bombo 1 junto a Portugal, Ucrania y Francia. El resto de los bombos se reparten de la siguiente forma:

Bombo 2: Croacia, Italia, Eslovenia y República Checa
Bombo 3:  Polonia, Armenia, Georgia y Bielorrusia
Bombo 4: Bélgica, Hungría, Letonia y Lituania