Actualidad

España conquista el torneo del COTIF al ganar 1-0 a Argentina en la final

La Selección española Sub-19 ha conquistado por primera vez el torneo COTIF al ganar por un gol a cero a Argentina en la final disputada en el Estadi Els Arcs de L'Alcúdia
Jue, 22/08/2013 - 01:00

Un gol de Iván Calero a dos minutos del final ha permitido que España se adjudique un torneo que se le había resistido en cinco ocasiones.

De esa forma, la Selección española se vengó de la derrota del año pasado y venció en la final del XXX aniversario del Cotif. El combinado entrenado por Luis de la Fuente fue superior a Argentina tras dominar todo el encuentro y disfrutar de un mayor número de ocasiones.

Fue un encuentro de gran intensidad que dio paso hacia el final del mismo a muchos nervios en ambos lados pues el marcador no se movía.

Las mejores ocasiones fueron, de todas formas, para España a través de Sánchez, Yelko Pino, Carlos Fernández hasta que llegó el tanto de Iván Calero que provocó que estallara la euforia en el estadio Els Arcs

En el partido por el tercer y cuarto México se impuso en la tanda de penalties (4-3) a Canadá tras acabar con empate a uno el tiempo reglamentario.

Ficha del partido:
España – 13 – Remiro, 5 – Sáez, 9 – Calero (TA) (7 – Santiago Mina m. 79), 11 – Fernández, 15 – Ramírez, 16 – Sánchez (TA) (14 – Pino m. 53), 17 – Alejo (TA) (12 – Oteo m. 36), 18 – Marín, 49 – Hermoso, 20 – León y 28 – Tendillo.
Entrenador: Luis de la Fuente.

Argentina – 1 – Batalla, 3 – Carreras (TA) (17 – Pinto m. 79), 5 – Compagnucci (TA) (9 – Ferreyra m. 77), 6 – Di Fonti (19 – Matías Sánchez m. 71), 7 – Di Franco (TA) (4 – Colman m. 71), 13 – Mammana, 14 – Martínez (TA), 15 – Moreyra (TA), 20 – Sánchez (TA) (8 – Driussi m. 37), 22 – Tripichio (TA) (11 – Leszczuck m. 79) y 16 – Vega (2 – Aztina m. 79).
Entrenador: Humberto Grondona.