Actualidad

España debuta con victoria en los Juegos Mediterraneos

La Selección española se impone 7 a 2 ante Marruecos y suma los tres primeros puntos en los Mediterranean Beach Games

El equipo dirigido por Christian Méndez muestra sus credenciales y obtiene una clara victoria (7-2) ante la selección marroquí, en el primer partido de la Fase de Grupos de los 3rd Mediterranean Beach Games que se celebran en Heraklion (Grecia).

Antes del comienzo se guardo un emotivo minuto de silencio en el Karteros Beach Sports Center, en sentido homenaje a las víctimas del reciente terremoto ocurrido en Marruecos.

Fue la selección norteafricana quien se adelantó en el marcador transcurridos tres minutos y medio, gracias al tanto logrado por su guardameta Abada de tiro lejano. Pero apenas quince segundos después, el propio Abada derribó a David dentro del área, provocando su expulsión y un penalti que el jugador murciano no desaprovecharía, para igualar el partido.

No se movería más el marcador durante el primer periodo, pese a diversas ocasiones para ambos conjuntos, la más clara un lanzamiento de libre directo a fata de 1:50 que Antonio estrellaba en el palo de la portería defendida por Manar.

La Selección saltó a la arena en el segundo tiempo decidida a hacer valer su condición de favorita, y Batis, merced a una espectacular chilena, y David, remachando bajo palos el despeje de Manar a un acrobático lanzamiento de Chiky, lograban distanciar a España hasta el 1-3.

Recortaba Bessak al aprovechar un mal balance defensivo de la zaga española, pero de nuevo Batis restablecía la diferencia de dos goles, al aprovechar el despeje del portero marroquí tras una metritoria jugada personal de Kuman, para llegar al segundo receso con un marcador de 2-4.

Comenzó mucho más pausado el tercer periodo, con España tratando de controlar el tempo del partido y con Marruecos sin decidirse a ir con todo al ataque. Y justo cuando pedía Christian Méndez desde la banda “hacer otro”, Arias daba satisfacción a su entrenador con una espectacular chilena para llevar la ventaja hasta el 2-5 a falta de 7:13 para la conclusión.

Acusó Marruecos el golpe, dejando la iniciativa a un combinado español que aumentaría su renta con dos nuevos goles. El primero de ellos gracias a una contra tras robo culminada por Joselito, y el definitivo 2 a 7 logrado por Pedro para consolidar la victoria y los primeros tres puntos en los Juegos Mediterráneos.

ALINEACIONES

MARRUECOS: Abada, Adnan, Kraichly, Bessak, Zahraqui, Manar, Hakkar, Ghailani, Tais, Amine, Abagli, Elabbassi.

ESPAÑA: Dona, Pedro, Kuman, Antonio, Chiky, Camacho, Rigaud, Joselito, Arias, David, Batis, Domingo.

RESULTADO:  MARRUECOS 2 (Abada y Bessak) – ESPAÑA 7 (David 2, Batis 2, Arias, Joselito y Pedro).

PARCIALES: 1-1; 2-4; 2-7