Actualidad

España emula el camino que inició en la fase de clasificación del 2010

El combinado español ha firmado una eliminatoria muy similar a la que nos proclamó Campeones del Mundo en Sudáfrica

La Selección española sigue allanando el camino al éxito que ya alcanzó en el Soccer City de Sudáfrica. Tres años después, el equipo que emocionó a un país entero, vuelve a hacernos soñar.

Las estadísticas sitúan de nuevo a España como una de las grandes favoritas de cara al próximo Mundial que tendrá lugar en Brasil en el 2014

Las similitudes entre la fase de clasificación del 2010 y las de la fase de clasificación del 2013, ilusionan y abruman a partes iguales. 

En el 2010 no se perdió ningún encuentro de la eliminatoria. España estaba encuadrada en el Grupo 5. Sus rivales fueron Bosnia-Herzegovina, Turquía, Bélgica, Estonia y Armenia.  
 

GRUPO 5 
Bosnia
Turquía
Bélgica
Estonia
Armenia

En el 2013 tampoco se ha perdido ningún choque de esta fase, con el mérito añadido de haber sido encuadrados en el Grupo I con rivales más arduos y experimentados. La Selección ha tenido que lidiar con una Campeona del Mundo como es Francia, con Finlandia, Georgia y Bielorrusia. 
 

GRUPO I
Francia
Finlandia
Georgia
Bielorrusia

Hace tres años el combinado español terminó la eliminatoria como uno de los equipos menos goleados. Este año, el conjunto dirigido por Vicente del Bosque, ha demostrado tener la defensa más sólida de Europa, siendo el equipo que menos goles ha encajado.

El 2010 fue el año de Villa, quien fue el máximo anotador de España en la fase de clasificación con cinco tantos. En el 2013 Pedro ha sido el mayor anotador de la eliminatoria con cuatro dianas.

Dos periodos separados por más de mil días pero con muchas semejanzas. Pero sobre todo, una Selección con la ilusión de revalidar un título y de repetir la proeza de Sudáfrica.