Actualidad

España, equipo más valioso por delante de Brasil e Italia, según la revista Placar

La prestigiosa e histórica revista deportiva brasileña, Placar, ha elaborado un informe en el que sitúa a la Selección española como el combinado nacional económicamente más valioso de los ocho que disputarán la Copa Confederaciones en junio.
Mar, 17/03/2015 - 21:48

La revista concede un valor económico al combinado español de 630 millones de euros, casi 200 más que el que otorga a Brasil, con 442, y casi 400 más que Italia, subcampeona de Europa en 2012 tras caer en la final precisamente contra el equipo nacional.

Curiosamente, supera en 628 millones a Tahití, equipo con el que España se enfrentará en la Copa Confederaciones el jueves 20 de junio en Maracaná.
.
Uruguay figura en el cuarto lugar. Según Placar, el plantel que dirige Óscar Washington Tabárez está tasado en 199,9 millones de euros. La Selección española jugará con la sudamericana el domingo 16 de junio en Recife.

Nigeria, el otro rival de España, no llega a los 90 millones de euros. El duelo con el equipo africano será el 23 de junio.

Lista elaborada por Placar

España: 630 millones de euros

Brasil: 442 millones de euros

Italia: 281,5 millones de euros

Uruguay: 199,9 millones de euros

Nigeria: 89,1 millones de euros

México: 81,2 millones de euros

Japón: 75,4 millones de euros

Tahiti: 1,35 millones de euros