Actualidad

España se medirá a Dinamarca, Turquía y Francia en el Europeo sub-19

El equipo dirigido por José Lana disputará la fase final del torneo del 15 al 28 de julio en Irlanda del Norte

La Selección española sub-19 ya conoce a sus rivales en la fase final del Campeonato de Europa de la categoría que se disputa del 15 al 28 de julio en Irlanda del Norte.

Tras el sorteo celebrado este miércoles en Belfast, el equipo de José Lana ha quedado encuadrado en el Grupo B y se enfrentará en la fase de grupos a Dinamarca, Turquía y Francia, tres veces ganadora del torneo.

Así han quedado configurados los dos grupos tras el sorteo:

GRUPO A: Irlanda del Norte, Noruega, Italia y Ucrania

GRUPO B: Dinamarca, Turquía, Francia y ESPAÑA.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales en un torneo que también servirá de clasificatorio de la UEFA para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025 en Chile.

Será la decimocuarta participación de España en un Europeo sub-19 y suma en su palmarés ocho títulos continentales

España debutará en el torneo el 16 de julio, disputará la segunda jornada el día 19 y tres días después cerrará la fase de grupos. Las semifinales se disputarán el 25 de julio y la gran final, el domingo 28 de julio en el Estadio Nacional de Fútbol de Windsor Park (Belfast)

El combinado nacional logró la clasificación para el torneo como primero de grupo en la Ronda Élite disputada el pasado mes de marzo tras vencer a Kosovo (2-1) y Austria (2-1) y empatar frente a Eslovenia (1-1),