
La Selección española ha vencido 5-1 a Grecia, con lo que firma una Fase de Grupos con pleno de victorias y jugará frente a Portugal la final en la competición de Fútbol Playa de los Juegos Mediterráneos.
Abordaban ambos equipos el encuentro desde perspectivas muy distintas: Grecia, como anfitriona, buscaba mejorar la imagen ofrecida ante su público tras sendas goleadas recibidas frente a Francia y Marruecos. Por su parte, una España que ya se sabía finalista necesitaba mantener la concentración y la tensión competitiva antes de jugarse el martes la medalla de oro.
Con un equipo heleno muy replegado, no fue hasta el último tramo del periodo inicial, a falta de 2:36, era Domingo quien lograba adelantar a la Selección para concluirlo con un parcial de 0-1.
Transcurría por idénticos derrotero es segundo tiempo, pero una falta de entendimiento entre Domingo y Camacho terminaba en el gol que permitía a los anfitriones empatar. Restaban más de 7 minutos por jugarse y el contratiempo no alteró un ápice a los de Christian Méndez. Poco después Antonio Mayor aprovechaba un libre directo desde 10 metros para volver a adelantarse y Arias, tras una brillante jugada de todo el equipo, ampliaba la ventaja hasta el 1-3 con el que finalizaba el periodo.
Mediado el tercer tiempo, lograba Camacho su gol de tiro lejano y poco después era Joselito quien cerraba el marcador con una chilena que suponía el 1 a 5 definitivo.
Ahora España, tras el bronce en los Juegos Europeos de Cracovia y de no haber logrado en Bakú plaza para la Copa del Mundo de 2024, aspira al oro de Heraklion. Se verá las caras en la Final con Portugal, que en un grupo de tres equipos en la Fase de Grupos, necesitó la prorroga para imponerse a Egipto y llegar a la tanda de de penaltis para vencer a Italia, sumando un total de tres puntos.
RESULTADO: GRECIA 1 (Domingo p.p.) – ESPAÑA 5 (Domingo, Antonio, Arias, Camacho y Joselito)
PARCIALES: 0-1; 1-3; 1-5