España logra el bronce en los Juegos Europeos en los penaltis frente a Portugal (5/0-5/2)
El cancerbero almeriense demostró por qué sigue siendo uno de los mejores del mundo, atajando tres lanzamientos lusos en una tanda de penaltis que permitía a España colgarse la medalla de bronce en la competición de Fútbol Playa de los III European Games.
Como no podía ser de otra manera, la igualdad fue máxima entre dos Selecciones que se conocen a la perfección, y acostumbradas ambas a enfrentarse en numerosas ocasiones a lo largo de los últimos años.
En el primer periodo ambos equipos optaron por arriesgar al mínimo, conscientes de que se jugaban el último peldaño del podium europeo, finalizando con empate a un gol. Cambió el panorama durante el segundo periodo, mucho más intenso y con un intercambio constante de ocasiones y goles, para concluir de nuevo con empate, a cuatro en esta ocasión.
Toda la tensión se desencadenó poco antes de finalizar el último tiempo. Un gol de Léo Martins adelantaba a Portugal a falta de apenas tres minutos y, poco despues, un encontronazo entre Bè Martins y Domingo acababa con ambos expulsados. Al momento, Chiky aprovechó una de sus escasas ocasiones a lo largo del partido para igualarlo de nuevo y forzar la prórroga.
Nada se movió en el Tiempo Extra, y en la tanda de penaltis Dona se convirtió en el mvp al detener los tres lanzamientos lusos y conceder así a España una merecida medalla de bronce.
Parciales: 1-1; 4-4; 5-5; 5-5 E.T.; 0-2 P
Goleadores: Portugal 5(0) (Léo Martins 3, Jordan y M. Pintado) - España 5(2) (Rigaud, David 2, Arias y Chiky)