Actualidad

España pone en juego su prestigio ante Suiza después de haber certificado su clasificación como primera de grupo

Casi treinta años después de la última visita de la selección nacional a Tenerife, el combinado de Luis de la Fuente quiere “devolver a la afición canaria todo el cariño mostrado estos días”
Lun, 18/11/2024 - 10:15

Con el sobresaliente marcado en verde en las notas, la selección española cierra en Santa Cruz de Tenerife la primera fase de la UEFA Nations League ante la selección de Suiza, un combinado ya eliminado, puesto que con nuestro equipo ya primero de grupo, Dinamarca y Serbia se disputarán la segunda plaza en un choque directo entre ambos conjuntos. 

Lejos de ese drama, la campeona de Europa se cita a las faldas del Teide para ofrecer su última función en esta fase de grupos después de otra impoluta clasificación en la que, hasta ahora, acumula cuatro victorias y un empate, un currículum extraordinario después de ese inolvidable verano que terminó con el triunfo en la Eurocopa en Berlín.

España - Suiza, a las 20:45 (hora peninsular española) en La 1 de TVE

Los tinerfeños han acudido a la llamada del equipo de Luis de la Fuente y el Heliodoro Rodríguez López presentará un gran aspecto en un encuentro oficial y que servirá de banco de pruebas para esa ronda de cuartos de final que está más cerca de lo que parece. “Ojalá devolvamos a la afición canaria el cariño que nos está demostrando”, expresó el seleccionador en la previa del encuentro. 

Casi 30 años han pasado desde la última vez que España visitó Tenerife y lo hace en un momento muy especial, pues será el primer partido en territorio nacional tras la devastación provocada por la DANA en diferentes regiones de nuestro país, especialmente en Valencia. Así que el choque tendrá un marcado carácter solidario bajo el lema ‘Jugamos con vosotros’, con una donación económica a los afectados. 

Donaciones a través del número de BIZUM habilitado por el fútbol español: 10687

España pone en juego en Tenerife su prestigio, el prestigio de la campeona de Europa, de la selección de moda. Y lo hace ante una Suiza que tan solo ha gana dos veces a España en los 26 encuentros anteriores entre ambas selecciones.

Más noticias relacionadas