Actualidad

España, a por el pleno en Pristina

La Selección quiere terminar esta ventana con otro triunfo ante la Federación de Kosovo y ponerse con seis puntos en la clasificación para el Europeo
Mar, 09/09/2025 - 09:00

Pristina está de fiesta. Las calles de la capital se llenaron ayer por la noche después del triunfo de su selección absoluta ante Suecia (2-0), una enorme alegría para su gente, poco acostumbrada a resultados tan positivos ante combinados de mayor categoría como el escandinavo. Eso sí, el fútbol kosovar está creciendo y España, la Selección sub-21, está avisada, consciente de que esta tarde (19 horas, Teledeporte) tendrá un partido muy exigente ante los locales y que tocará correr y sudar si quiere regresar con seis puntos en la mochila. En el fútbol ya nada es sencillo.

El primero en asumir la complejidad del encuentro es David Gordo, que insistió una y otra vez en la víspera en lo duro que será medirse con los kosovares. En la jornada inaugural de esta fase de grupos, los balcánicos sacaron un empate de su visita a Rumanía, buena muestra de lo que le espera a España. El kosovar es un equipo bien trabajado, solidario y duro, con jugadores también de talento propio de esta zona, por lo que será necesaria la mejor versión y replicar las cosas buenas hechas en Soria.

Ahí, en Los Pajaritos, España se impuso a Chipre (3-0) con muchas ocasiones y se marchó con lecturas positivas. Hay que tener en cuenta el momento de la temporada en el que estamos y que esta sub-21 empieza un nuevo ciclo con muchísimas caras nuevas, pues prácticamente todos los jugadores se estrenan en esta categoría.

Es un viaje largo, pero salir de Pristina con seis puntos dejaría a la Selección sub-21 en una situación de privilegio. El Europeo de 2027 queda aún lejos, más todavía los Juegos de 2028 (hay tres plazas para los equipos continentales y se obtienen en la Campeonato de Europa de Albania y Serbia), pero los deberes hay que hacerlos cuanto antes. 

De momento, la semana ha ido muy bien, más que satisfecho el cuerpo técnico con las ganas y la energía que transmiten los 23 seleccionados para la ocasión. Se trata también de formar un equipo y en esas está David Gordo, que toma buena nota de todo. Falta rematar esta tarde en el Fadil Vokrri para poner el broche a un inicio de era perfecto.

Más noticias relacionadas