Actualidad

España recarga pilas antes del duelo ante Alemania

El sábado retomará la actividad con las ruedas de prensa de Luis Enrique y Olmo y el entrenamiento oficial de la tarde

Once días después de empezar la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y con la alegría que supuso la goleada ante Costa Rica para debutar en el Mundial (7-0), los 26 internacionales de la Selección disfrutan este viernes del primer día libre, un pequeño respiro antes de la batalla contra Alemania.  

La Selección se cruza el domingo con los germanos en el majestuoso estadio Al Bayt y el sábado se llevará a cabo la última sesión de entrenamiento antes del segundo duelo de la fase de grupos ante un enemigo muy necesitado después de caer ante Japón (1-2) en su estreno. El entrenamiento está programado a las 18 horas (hora local de Catar) y los 20 primeros minutos serán abiertos para los medios de comunicación.

Antes, a las 15.30 horas, comparecerán Luis Enrique y Dani Olmo en el centro internacional de prensa de FIFA. El atacante, autor del gol 100 de la historia de España en los Mundiales, milita en el RB Leipzig y conoce muy bien a los alemanes.

Luis Enrique ya advirtió, justo después del ilusionante triunfo con el que España se presentó al mundo, de que había que olvidarse de la goleada ante Costa Rica para ponerse de inmediato a trabajar en el encuentro ante Alemania, una potencia repleta de virtudes y con un palmarés envidiable en los torneos internacionales. 

España y Alemania mantienen una larga rivalidad con 25 encuentros disputados, con un balance de ocho victorias para la Selección, ocho empates y nueve triunfos germanos. La última vez que se enfrentaron fue en aquella noche mágica en La Cartuja, ese 6-0 para la historia que llevó a España a la final a cuatro de la UEFA Nations League. En los Mundiales, hay cuatro precedentes, con dos victorias para Alemania (1966 y 1982), un empate y el recordado triunfo de España en las semifinales de Sudáfrica 2010.