Actualidad

España recibirá a Irlanda del Norte en Mallorca el sábado 8 de junio

El encuentro amistoso servirá de puesta a punto para la Eurocopa, en la que la Selección debutará justo una semana después
Mar, 09/04/2024 - 12:15

El estadio Mallorca Son Moix de la capital balear verá por sexta vez en su historia al equipo de todos el próximo sábado 8 de junio en un encuentro amistoso de preparación frente al combinado nacional de Irlanda del Norte. Será a partir de las 21:30 horas y podrá verse en directo por La1 de TVE. 

Luis de la Fuente y sus jugadores podrán disponer así de un buen examen para la puesta a punto de la Selección cara a la disputa de la Eurocopa de Alemania, cuyo comienzo está fijado para la semana siguiente a la del encuentro en Palma.

Más información sobre las entradas en tickets.rfef.es

España, que tres días antes se medirá a Andorra en Badajoz, se enfrentará de esta forma por 19ª vez en su historia al combinado británico y lo hará más de 16 años después de la primera cita vivida el 21 de noviembre de 2007 en Las Palmas de Gran Canaria, con triunfo por un gol a cero de la Selección en aquella oportunidad.

Justo una semana después del encuentro en Son Moix, España se estrenará en la XVII Eurocopa organizada por UEFA enfrentándose a Croacia sobre el césped del Estadio Olímpico de Berlín.

 

HISTÓRICO DE PARTIDOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN MALLORCA

Día Partido Torneo Estadio
27 de marzo de 1985 ESPAÑA 0-0 Irlanda del Norte Amistoso Lluís Sitjar
19 de noviembre de 1997 ESPAÑA 1-1 Rumanía Amistoso Lluís Sitjar
12 de febrero de 2003 ESPAÑA 3-1 Alemania Amistoso Mallorca Son Moix
28 de marzo de 2007 ESPAÑA 1-0 Islandia Fase de clasificación para la Eurocopa 2008 Mallorca Son Moix
11 de octubre de 2013 ESPAÑA 2-1 Bielorrusia Fase de clasificación para el Mundial 2014 Mallorca Son Moix

 

Más información: Reunión de la Comisión Gestora