Actualidad

España se convierte con los amistosos en la embajadora del fútbol en el Mundo

Desde 2008 la Selección española de fútbol ha convertido los partidos amistosos en una forma de llevar el mejor fútbol a todos los rincones del mundo y en transmitir valores como la solidaridad y la deportividad

Los partidos amistosos, como el que España disputa en noviembre en Sudáfrica, son mucho más que un encuentro de fútbol de preparación para un Mundial o una Eurocopa.

La Selección española, en sus visitas, es portadora de un mensaje de solidaridad y apoyo y de difusión de los valores futbolísticos que encarna este equipo: fútbol colectivo y buen trato al balón.

Las citas amistosas han "mundializado" aún más a la Selección que ha visitado, se ha dado a conocer y ha llevado su mensaje por cuatro de los cinco continentes: Desde 2008 ha estado en las grandes ciudades europeas como Copenhague, Viena, París, Londres y Lisboa.

También ha cruzado el charco, a sabiendas que en muchos países de América latina existe verdadera pasión por el fútbol que despliega la Selección: Ha jugado en Ciudad de México, en San José de Costa Rica, en Bayamón -Puerto Rico-, en Panamá, en Guayaquil (Ecuador), en Puerto de la Cruz -Venezuela-, y en Buenos Aires (Argentina).

En Latinoamérica y también en Estados Unidos donde ha disputado amistosos en ciudades emblemáticas como Boston, Nueva York y Miami.

Tampoco ha olvidado Asia, pues ha jugado en Doha (Catar) en febrero de 2012 ante Uruguay, y ahora vuelve a África con el partido en Johannesburgo.

Así, de esta manera, el fútbol que practica la Selección se convierte en un patrimonio de todos porque el arte nos hace más humanos, mejores hombres y no tienen fronteras.