Actualidad

España también es campeona del mundo en fútbol virtual

El fútbol habla un idioma: el español. La Selección es bicampeona de Europa y Campeona del Mundo, la Sub-21 lo es de Europa y hasta en el fútbol virtual los españoles arrasamos

Alfonso Ramos se ha coronado ya en dos ocasiones como campeón mundial de la FIFA Interactive World Cup. Se trata de un campeonato que organiza la FIFA en colaboración con una marca de videojuegos en el que los participantes se enfrentan de manera virtual y en partidas presenciales hasta llegar a una final.

Este español de 24 años aspira incluso a una gran marca: conseguir un nuevo entorchado, el tercero, pues a partir del próximo 6 de mayo se disputa en Madrid la Gran Final de 2013.

Del 6 al 8 de mayo se reunirán los 21 mejores jugadores del mundo para luchar por el título de la FIFA Interactive World Cup. El campeón mundial de 2013 ganará un premio en metálico de 20.000 dólares y un viaje para dos personas a la gala del Balón de Oro de la FIFA.

Ramos se proclamó en 2012 por segunda vez campeón de la Copa del Mundo Interactiva de fútbol virtual de la FIFA, tras batir en la final, jugada en Dubai, al campeón de 2009, el francés Bruce Grannec.

El asturiano ganó a Grannec en los lanzamientos desde el punto de penalti, después de que la partida acabara empatada sin goles tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga. Ramos ya fue campeón en 2008.

A la fase final del Mundial en Dubai, accedieron los 24 mejores del mundo y participaron más de 1.300.000 jugadores de todo el planeta.

“Buscar la triple corona en casa será sin dudas una situación especial”, le dijo Ramos a FIFA.com. El español ha tratado de romper los tópicos que existen sobre los aficionados a este tipo de juegos y asegura que "la gente cree que somos todos ‘freakies’, obesos encerrados en casa durante 24 horas frente al ordenador”.

Pero en realidad dedica su tiempo libre al deporte y a relacionarse con jóvenes de su edad, e incluso entrena a un equipo de fútbol de niños de 10 años al tiempo que acaba de finalizar su diplomatura en magisterio con especialidad en educación física.

“Este estereotipo que se aplica a quienes jugamos vídeo-juegos difiere totalmente de lo que se puede ver en realidad”, explica Ramos quien añade: “Conozco a casi todos los que competirán en Madrid y puedo afirmar que somos gente de lo más normal. Yo veo fútbol, escucho música, terminé mis estudios. La diferencia es que jugar FIFA está entre mis pasatiempos favoritos, pero nada más”.

Lo que más le ha gustado es que el torneo le "ha dado la oportunidad de tener experiencias increíbles: más allá del premio en efectivo y conocer lugares como Dubai y Los Ángeles, lo que más destaco es haber participado de la Gala del Balón de Oro”.

De hecho, en 2008 y 2013, fue uno de los invitados a la gala de Zúrich en donde pudo conocer a futbolistas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo e, incluso, vencer en un duelo de FIFA a Gerard Piqué: “Es una experiencia única en la vida: estar con los mejores jugadores del mundo y ser tratado como una estrella mundial es algo que nunca podrás olvidar”.

Fuente: FIFA