Noches para la historia y la ilusión son las que el equipo de todos ha vivido sobre el tapete verde sevillano del estadio ubicado en la avenida Eduardo Dato de la capital hispalense.
En la memoria colectiva persiste el trascendental encuentro del 31 de marzo de 1993 cuando la Selección dirigida por Javier Clemente doblegaba gracias a un cabezazo de Fernando Hierro a la entonces campeona de Europa, Dinamarca, para lograr allí el pasaporte para el Mundial de Estados Unidos.
Es sólo una cita de una dilatada y sólida relación entre el combinado nacional y el recinto del barrio de Nervión desde el primer encuentro disputado allí por España, un amistoso ante Argentina en junio de 1961, con victoria por dos a cero para los nuestros con goles de Luis del Sol y Alfredo Di Stéfano.
España nunca he perdido en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde ha jugado 23 partidos hasta la fecha
Fue un buen inicio que llega hasta nuestros días, pues la Selección nunca ha perdido en el fortín andaluz, donde ha disputado 23 encuentros (sólo Mestalla y el Santiago Bernabéu superan al Sánchez-Pizjuán en número de partidos disputados) con 18 victorias y 5 empates.
El último precedente también fue exitoso con victoria en febrero de 2009 ante Inglaterra con tantos de de David Villa y Fernando Llorente, que anotó en Nervión su primer gol con la Selección. Un inmejorable augurio para el próximo compromiso ya confirmado ante Bolivia y en el que todos los aficionados confían en que "el embrujo de Nervión" vuelva a alentar a nuestros internacionales.