Actualidad
21 Julio 2023

España y el Mundial Femenino, unidas por la sostenibilidad

La Selección española se ha estrenado a lo grande en la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda, un torneo con el que la RFEF comparte su vocación por seguir creciendo en sostenibilidad social y medioambiental

El primer triunfo ante Costa Rica ha llegado en rojo, pero a lo largo del torneo tendremos la oportunidad de ver a España vestir su indumentaria sostenible. Las internacionales de la Selección presentaron en Ibiza, en el mar Mediterráneo, la elástica celeste que representa la vocación de la RFEF por cuidar los mares, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. 

La responsabilidad es un objetivo compartido con el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Por ejemplo, en la reducción del impacto climático o en la lucha por la igualdad y la equidad de género, como siempre muestran las internacionales españolas y el equipo nacional con motivo del Día de internacional de la Mujer. 

La inclusión y el apoyo a los colectivos vulnerables es otra de las vías de implicación de España, como se vio en el amistoso disputado en Ibiza, en el que los niños con autismo tuvieron su propio Palco 0 y saltaron al terreno de juego antes del choque con las jugadoras del equipo nacional. 

La RFEF sigue luchando por proteger la salud y hacer de sus estadios recintos más accesibles en línea con la estrategia marcada tanto por FIFA como por UEFA.