Actualidad

España ya conoce sus rivales en el próximo Europeo

La vigente campeona defemderá el título ante Portugal, Ucrania y Hungría

La selección española ya tiene rivales para el próximo Europeo que se disputará el mes de marzo. Y serán los mismos que en la pasada edición, en julio. Portugal, Ucrania y Hungría tratarán de derrocar a la campeona de las dos primeras ediciones, que ha asegurado su billete en Finlandia. La sede del torneo se conocerá en los próximos días.

Portugal ha sido la última en lograr la clasificación. Como anfitriona, se ha clasificado tras derrotar a Bielorrusia (14-0), Eslovenia (12-0) e Italia (5-1). Las lusas, finalistas en las dos ediciones disputadas, parten como una de las principales aspirantes al título.

Ucrania, presente también en las dos primeras ediciones, venció a Países Bajos (5-2) y a Croacia (5-1), logrando su clasificación al firmar un empate frente a la anfitriona, Polonia. Por último, Hungría que estuvo presente en la última Final Four, se impuso en su grupo, jugado en la República Checa, tras empatar con Eslovaquia (1-1) y vencer después a Bosnia y Herzegovina (3-2) y a las anfitrionas (3-0).