Actualidad

Espectacular estreno del Arena Amazonia de Manaos

El estadio mundialista del Arena Amazônia en Manaos ha acogido un partido de la Copa de Brasil disputado entre los equipos del Resende y el Vasco, que empataron a 1-1.

El balance de este primer evento ha sido muy positivo para los más de 32.000 espectadores que se dieron cita en un estadio que por primera vez ofrecía su aforo máximo para la ocupación.

Ha sido el primer ensayo con la participación de los equipos del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA (COL) en un estadio que no albergó partidos de la pasada Copa FIFA Confederaciones de 2013.

En el encuentro se probaron las áreas de Limpieza y residuos, Transporte, Competiciones, Seguridad, Servicios al espectador, Voluntariado y Tecnología.

“Hemos tenido a 32.000 personas entrando contentas, sin confusión, sin incidentes significativos, con los pasillos de las gradas libres. El proceso de adaptación a una nueva realidad suele ser lento, pero Manaos está de enhorabuena. Todavía no hemos probado las localidades numeradas, porque el sistema de entradas era distinto al que se utiliza en la Copa Mundial de la FIFA, pero consideramos que el comportamiento de los hinchas ha sido muy positivo en esta primera prueba”, explicó Tiago Paes, administrador general a cargo de la integración operativa.

El estadio Arena Amazonia acogerá cuatro partidos de la primera fase en Brasil 2014.

Las próximas pruebas tendrán lugar en las sedes de Curitiba, Porto Alegre, Natal, São Paulo y Brasilia. En Cuiabá habrá otras dos, la primera el próximo día 26 (con un partido, Luverdense-Vasco, de la Série B del Brasileirão). También se efectuará un segundo ensayo en Manaos, en una fecha aún por determinar.