Actualidad
10 Julio 2024

Esportiu Rubí FS, Guadalcacín FSF y GC Teldeportivo, los tres nuevos equipos de Primera Iberdrola FS

Estos son los tres equipos que participarán la próxima temporada en la categoría de oro del futsal femenino.

Tras una temporada llena de emociones, lucha y sacrificio en Segunda Femenina FS, tan solo son tres los equipos que logran finalmente el objetivo de colocarse como nuevos conjuntos de Primera Iberdrola. El premio es tan grande como el esfuerzo demostrado, y tras meses de competición, Esportiu Rubí FS, Guadalcacín FS y Gran Canaria Teldeportivo han logrado cumplir el sueño.

Gran Canaria Teldeportivo ha logrado volver a la máxima categoría un año después de su descenso, y lo ha hecho tras vencer a Segosala en la eliminatoria definitiva. Con un resultado de 3-2 en la vuelta tras empatar a 4 en la ida. Durante la temporada regular, el conjunto canario clasificó como primero del grupo 2, con un total de 66 puntos.

Esportiu Rubí FS finalizó la temporada como segundo clasificado del grupo 2 con 61 puntos. Ya en las eliminatorias por el ascenso logró derrotar finalmente a Bembrive para lograr su puesto en Primera Iberdrola FS.

Por su parte, Guadalcacín FSF derrotó a La Algaida (Primer clasificado del grupo 3) en la eliminatoria final de ascenso, con resultados de 2-0 y 3-4. Durante la campaña regular, el equipo de Jerez de la Frontera finalizó como segundo clasificado del grupo 3, justo por detrás de su rival, con un total de 66 puntos.

A partir de este verano disfrutaremos de estos tres equipos en Primera Iberdrola FS, en lo que será una temporada llena de ilusión y emociones para todos.