Actualidad

Esta es la imborrable huella de Xavi que se conserva en el Museo de la Selección

Los grandes éxitos de la Selección española y la filosofía que hizo grande al equipo no habrían sido posibles sin la inteligencia y elegancia de Xavi Hernández sobre los terrenos de juego. Por eso, en el Museo de la Selección, tiene un lugar de privilegio
Vie, 22/05/2015 - 09:27

Xavi Hernández, con 133 partidos como internacional a sus espaldas, visitó el Museo el 25 de mayo de 2010, poco antes de proclamarse campeón del Mundo en Sudáfrica. Así lo recogía una foto de la agencia EFE:

Su presencia es una constante en el Museo y su nombre se encuentra, por ejemplo, en una de las pizarras tácticas elaboradas por Vicente del Bosque antes de la final contra Holanda en 2010:

El centrocampista catalán marcó toda una época desde que debutó con España el 15 de noviembre de 2000 en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, en un amistoso ante la selección holandesa. La foto de un jovencísimo Xavi, quien llegaría a ser el alma y cerebro del equipo nacional, se conserva en nuestro Museo:

Fue el comienzo de una brillante carrera que le llevó a ser una pieza esencial en los campeonatos del Mundo de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, así como en las Eurocopas de Portugal 2004, Austria y Suiza 2008 y Ucrania y Polonia 2012.

Precisamente, durante la fase de clasificación de la Eurocopa 2008, fue el autor del gol número 1.000 en la historia de la Selección española (su primer tanto en partido oficial con España), en un choque frente a Irlanda del Norte en Belfast.

Además, en el Museo se conserva la elegante camiseta negra que lució en Brasil 2014, una elástica tan acorde a su primorosa forma de entender el fútbol:

Por último, es el protagonista en un vídeo, junto a Iker Casillas y Fernando Torres, de una recreación virtual en el que los actuales internacionales rinden homenaje a los históricos integrantes del equipo nacional y ejercen de puente entre dos épocas de la Selección.