Actualidad

Esta es la lista para cerrar la fase de grupos de la UEFA Nations League

Luis de la Fuente ha dado a conocer la lista de 27 jugadores para los partidos ante República Checa e Inglaterra
Vie, 06/11/2026 - 11:30

La Selección española afronta la última concentración de la temporada con los dos duelos que cerrarán la fase de grupos de la UEFA Nations League. 

El primero de los encuentros tendrá lugar el jueves, 12 de noviembre, cuando España visite a la República Checa en el Estadio Letná de Praga a las 20:45 horas. El segundo y último compromiso será el domingo, 15 de noviembre, frente a Inglaterra en el Metropolitano de Madrid, también a las 20:45 horas. El combinado nacional concluirá así la fase de grupos ante su afición, con la ilusión de quedar líderes del grupo A3 ya que la clasificación a los cuartos de final se consiguió en la pasada concentración, de momento son 12 puntos de 12 posibles. 

Luis de la Fuente ha dado a conocer la lista de los 27 futbolistas en un vídeo en el que alude al luto que se está viviendo en España. "Nos golpea una tragedia terrible que jamás debió ocurrir. Todo un país vuelve a llorar, cuando todavía no se habían secado las lágrimas de Adamuz", explica el técnico en un vídeo solemne que no habla de fútbol como deporte, sino como vehículo para unir a la población en momentos tan duros. 

"El fútbol tiene una responsabilidad social y debe estar en el lugar correcto de la historia", afirma Luis de la Fuente en una lista que pretende rendir homenaje tanto a las víctimas de los accidentes ferroviarios como a Jesús de Miguel, jugador del CD Tenerife fallecido recientemente.

La RFEF y la Selección reiteran así sus más sinceras condolencias a las familias afectadas, a los seres queridos de las víctimas y el más sincero ánimo para seguir hacia delante. 

CONVOCATORIA PARA LOS 2 ÚLTIMOS DUELOS DE LA FASE DE GRUPOS DE LA NATIONS LEAGUE 2026/2027:

 

POSICIÓN

JUGADOR

CLUB

PORTEROS

Unai Simón

Athletic Club

David RayaArsenal FC
Joan GarciaFC Barcelona

Álvaro Valles

Real Betis Balompié

DEFENSAS

Pedro Porro

Tottenham Hotspur FC

Aymeric LaporteAthletic Club
Pau CubarsíFC Barcelona
Marc PubillClub Atletico de Madrid 

Jacobo Ramón

Como 1907

Marc Cucurella

Real Madrid CF

Alejandro Grimaldo

Club Atlético de Madrid

Dean Huijsen

Real Madrid CF

CENTROCAMPISTASMartín ZubimendiArsenal FC
Pedri GonzálezFC Barcelona
Fabián RuizParis Saint-Germain
Mikel MerinoArsenal FC
Fermín LópezFC Barcelona
Álex BaenaClub Atletico de Madrid
Pablo BarriosClub Atletico de Madrid
Marc RocaReal Betis Balompié
DELANTEROSMikel OyarzabalReal Sociedad de Fútbol
Lamine YamalFC Barcelona
Ferran TorresParis Saint-Germain
Roberto FernándezRCD Espanyol de Barcelona
Ander BarrenetxeaReal Sociedad de Fútbol
Nico WilliamsAthletic Club
Yeremy PinoCrystal Palace FC

Más noticias relacionadas