Actualidad

Esta será la semana de las selecciones

A poco más de 20 días para el Mundial y con los campeonatos nacionales de fútbol acabando, la Selección comienza a aumentar su ritmo de actividad, los próximos siete días serán muy emotivos y en ellos conoceremos a los 23 que viajarán a Brasil.

La semana comienza con un merecido homenaje. La RFEF ofrecerá un sentido reconocimiento a los héroes del 64. Los primeros internacionales que nos proclamaron campeones de Europa, disfrutarán de un reencuentro organizado por la Federación en el que recordarán mil anécdotas y momentos.

Además, ese mismo día, el lunes, los periodistas deportivos Joaquín Maroto y Javier Matallanas presentarán su libro "Los Huevos Fritos de Iker", un curioso relato de anécdotas conocidas por muy pocos que sorprenderá a los lectores.

Otras selecciones también tendrán actividad. El mismo lunes, la Sub-19 masculina preparará su próxima ronda élite, y la Sub-16 femenina tendrá unas sesiones de entrenamiento, ambas estarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El martes será un día especial porque cumplirá años el capitán de la Selección y jugador con más internacionalidades, Iker Casillas. El guardameta cumplirá 33 años siendo historia viva de nuestro fútbol. Además, en la Ciudad del Fútbol se firmará el acuerdo para que la marca LG se incorpore a la Selección Española de Fútbol como colaborador.

El fútbol femenino español tendrá una cita importante el jueves, ya que una de sus representantes, Verónica Boquete, disputará con su club, el Tyreso de Suecia, la final de la UEFA Champions League Femenina en el Estadio do Restelo de Lisboa, ante el Wolfsburg alemán. Por otro lado, en la Ciudad del Fútbol, asistiremos a la firma de la renovación del acuerdo entre la marca Pedro del Hierro y la Real Federación Española de Fútbol, para que la firma de moda continúe siendo colaboradora de la Selección Española de Fútbol.

Y el fin de semana nos reserva dos citas de importancia para el fútbol español. El próximo sábado, en Lisboa, dos conjuntos españoles con muchos internacionales de nuestra selección, el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF, se citan en la final de la UEFA Champions League. Será la jornada anterior a la publicación definitiva de la lista de 23 jugadores que Vicente del Bosque convocará por la Selección Española de Fútbol para la Copa del Mundo de Brasil.