Los estadios de Sao Paulo y Curitiba, listos para abril; el de Cuiabá en mayo
El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, ha garantizado que estos tres estadios estarán terminados sin problemas antes de que el balón empiece a rodar: "Estamos bastante seguros que los estadios estarán terminados a tiempo. Es una celebración y un evento donde se reunirán las grandes estrellas del fútbol mundial. Brasil está familiarizado con la organización de eventos más importantes que el Mundial de Fútbol".
En abril estarán finalizadas las obras en los estadios de Sao Paulo y Curitiba y en mayo le llegará el turno al último, el de Cuiabá.
El Arena de Sao Paulo (Itaquerao)
El estadio de Sao Paulo, sede del partido inaugural del Mundial Brasil 2014 el 12 de junio, será entregado el 15 de abril como fue acordado con la FIFA,
Con capacidad para 68.000 espectadores, el Arena Corinthians acogerá seis partidos de la Copa del Mundo, incluido el primero, entre Brasil y Croacia, así como una semifinal.
El Corinthians ya ha podido entrenar en un estadio acabado en un 97%. Los jugadores están encantados con el campo. “Es una estadio bellísimo”, ha comentado el jugador Cássio. “Es maravilloso. Una hierba en estado óptimo, con estándares europeos", añadió el defensa Gil.
El estadio de Curitiba
El estadio Arena da Baixada de Curitiba tendrá su primera prueba de fuego el próximo 29 de marzo. Será un partido entre el equipo juvenil del club propietario del campo y un adversario todavía por definir.
La previsión para el final de las obras es el próximo 30 de abril, un mes y medio antes del inicio del Mundial, que comienza el 12 de junio en Sao Paulo.
En Curitiba se jugarán cuatro partidos de la primera fase del Mundial: además del España-Australia (grupo A) el 23 de junio, se disputarán el Irán-Nigeria (F), Argelia-Rusia (H) y Honduras-Ecuador (E).
El Arena Pantanal de Cuiabá
Está previsto que el estadio esté listo para el 15 de mayo, a menos de un mes antes del inicio del Mundial.
En Cuiabá se jugarán los partidos Chile-Australia, del grupo de España, Rusia-Corea del Sur, Nigeria-Bosnia y Japón-Colombia, todos por la primera fase.