Actualidad

Estados Unidos, un territorio propicio para la Selección española

La Selección española ha jugado en siete ocasiones en Estados Unidos y solo ha perdido en una oportunidad. Es, por lo tanto, una tierra propicia para el equipo nacional

España tiene buenos recuerdos de Estados Unidos. Ha jugado en 8 ocasiones, ganando 5 veces (las dos últimas contra Haití en el Sun Life Stadium y ante Irlanda en Nueva York), empatando dos y con una sola derrota.
 
El Mundial de 1994 fue el estreno de la Selección española en Norteamérica. El equipo, dirigido por Javier Clemente, estuvo encuadrado en el Grupo C: empató con Corea del Sur 2-2 (con goles de Julio Salinas y Goicoechea), hizo lo mismo con Alemania (1-1) con tanto de Goicoechea nuevamente y logró el pase tras vencer a Bolivia (3-1) con dos goles de Caminero y uno de Guardiola.

Además, España logró el pase a cuartos al golear a Suiza 3-0 (marcaron Hierro, Luis Enrique y Beguiristain), pero el sueño acabó tras perder 2-1 en un polémico choque contra Italia en los cuartos de final. Fue el famoso partido del codazo de Tassotti y la jugada de Julio Salinas.
 
La última cita estadounidense de la Selección española fue en Boston, en 2011, cuando el equipo dirigido por Vicente Del Bosque ganó por 4 a 0 en el Gillete Stadium a Estados Unidos.
 
La primera mitad fue un festival de paredes y centros de David SilvaCazorla que anotó dos goles. Negredo y Fernando Torres, este en la segunda parte, completaron la goleada.
 
España utilizó a lo largo del partido a los siguientes jugadores:
 
Reina (Iker Casillas, min. 76); Sergio Ramos (Capdevila, min. 65), Piqué, Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Busquets (Bruno, min. 46), Cazorla; Silva (Borja Valero, min. 65), Villa (Iniesta, min. 46) y Negredo (Fernando Torres, min. 46).

Esa tradición, solo rota ante los italianos, ha continuado con la victoria obtenida ante Haití el pasado sábado y ante Irlanda en el estadio de lso Yankees.