Actualidad

Este es Brazuca, el balón con el que la Selección intentará volver a ganar el Mundial

El balón del Mundial ya ha sido presentado. Se llama Brazuca, posee unos colores alegres y llamativos y ya es el oscuro deseo de todos los que desean convertirse en campeones del mundo

Adidas presentó en el Parque Lage de Río de Janeiro, y con una espectacular proyección en 3D, a “Brazuca”, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. 

Invitados de lujo para el acto fueron el ex capitán de la selección brasileña Cafú, el holandés Clarence Seedorf (del Botafogo) y el brasileño Hernane (del Flamengo).

El balón mundialista fue bautizado con ese nombre en septiembre de 2012, tras una votación popular de más de un millón de aficionados que se llevó a cabo en la sede de la Copa del Mundo. “Brazuca” es una expresión popular, sinónimo de “brasileño”. Su diseño se inspira en las coloridas pulseras de la suerte de Salvador de Bahía y refleja la pasión y alegría que el futbol transmite.

“Brazuca” ha superado diversas pruebas de la más alta exigencia durante los últimos dos años y medio. Alrededor de 600 de los mejores jugadores de todo el mundo y 30 equipos de más de 10 países de tres continentes han participado parte en esas pruebas.

En esa lista están el Milan, el Bayern Munich, el Palmeiras y el Fluminese, así como algunos de los jugadores que han probado el balón como Lionel Messi, Iker Casillas, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane.

El capitán de la Selección española ha comentado que "el diseño es muy llamativo y se inspira en Brasil. Ahora que ya conocemos este balón, parece que falta mucho menos para la Copa Mundial. Me muero de ganas por llegar a Brasil y jugar con este balón. Espero que con el Brazuca las cosas nos vayan tan bien como en el 2010”.

Este balón ya ha salido al terreno de juego en varios encuentros de carácter internacional durante la competición de la Copa Mundial Sub-20 de la Fifa, luciendo otros diseño distinto, y en un partido amistoso entre Suecia y Argentina en febrero del 2013.

“Brazuca” es el balón que más pruebas ha debido superar en toda la historia de Adidas, para garantizar su adaptabilidad a cualquier terreno de juego.

La tecnología de este balón, con sus paneles en hélice es la misma que ya se empleó para la creación del Tango 12 (el de la Euro 2012), el Cafusa (Copa Confederaciones de la FIFA 2013) y el balón de la UEFA Champions League.

Sin embargo, este esférico incorpora una innovadora estructura simétrica de seis paneles idénticos y una nueva superficie que proporciona una mayor adherencia, contacto, estabilidad y aerodinámica sobre el terreno de juego.

Dani Alves ha comentado sobre el balón que "nada más ver el Brazuca tuve la impresión de que es un balón fantástico que va a dar mucho juego. Y puedo decir que Adidas ha creado un balón con un diseño increíble capaz de cumplir cualquier expectativa creada para la Copa Mundial de la Fifa. Estoy completamente seguro de que va a tener una excelente acogida. ¡Estoy tan emocionado que no puedo esperar al partido inaugural!".

Por tener, el balón hasta posee una dirección de twitter (@Brazuca) lo que le convierte en el primer balón twittero de la historia.

FOTO: FIFA