Actualidad

¡Esto es Santa Coloma!

Industrias Santa Coloma sorprende en este inicio liguero con dos victorias en tres jornadas ante el Illes Balears Palma Futsal y el Barça

Mar, 29/10/2024 - 07:00

Al término del partido de este domingo en el Pavelló Nou había una cantinela que llevaba repitiéndose varios minutos: "¡Esto es Santa Coloma!" se escuchaba desde la grada con tanto ahínco que no había treta de escapismo que pudiera evitarlo. Lo escuchaban los jugadores del Industrias y también los del Barça, cada uno con efectos bien distintos en su propio rendimiento. A la vista están los números: los del fútbol sala de barrio son quintos en la clasificación merced a dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas.

Sólo cinco equipos no han perdido todavía en la competición y ellos son uno. El resto son los tres líderes —con pleno de triunfos— y un ElPozo Murcia Costa Cálida con el que están empatados a puntos (7). Sin embargo, si nos atenemos a los rivales, no hay duda de que los rivales de los colomenses son los que más prestigio arrojan. Para empezar, el bicampeón de Europa, el Illes Balears Palma Futsal, fue la primera víctima de los de Xavi Closas, a la que se suma el citado Barça, eterno rival, que no tuvo la destreza siquiera de perforar la meta de Borja Puerta.

 

 

Y aquí nos detenemos, porque la alegría típica del juego colomense, acostumbrado a sembrar el caos y los torbellinos en la portería rival, recibía la misma respuesta alocada en la propia. Al banquete estaban invitados todos, para mal de los catalanes. El cuento, hoy por hoy, parece que se narra de manera distinta. Si bien son los menos goleadores de los ocho primeros clasificados (sorpresa), sólo hay un club que haya encajado menos (1), que no es otro que el actual campeón de la Liga, el Jimbee Cartagena Costa Cálida. La seguridad defensiva, parecen haberse dado cuenta, suele ser más prolífica.

En el horizonte, sin tiempo para respirar, está una de las pruebas más difíciles de la campaña: el líder. Quizá las visitas puede ser la asignatura pendiente si desean continuar en las posiciones de privilegio y no hay mejor forma de montar la fiesta en día festivo, el próximo viernes, 1 de noviembre, en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz ante el Movistar Inter. No será en Santa Coloma, pero podría parecerse.