Actualidad

"Estoy orgulloso de llamarme Fabián y de ser español"

El internacional español, elegido mejor jugador del duelo frente a Croacia, espera con ilusión el partido frente a Italia: "Cualquiera de las dos puede estar en la final"

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL SELECCIONADOR LUIS DE LA FUENTE EN LA PREVIA DEL ESPAÑA-ITALIA

 

El nombre de Fabián Ruiz está resonando con mucha fuerza durante la presente Eurocopa y abierto el debate sobre si los jugadores españoles reciben la correcta valoración a tenor de sus méritos, algo ante lo que el centrocampista andaluz reitera su orgullo "por llamarme Fabián y por ser español", al tiempo que pide tener en consideración "al gran país que tenemos".

También con los transalpinos le une una relación especial, después de haber pasado cuatro años jugando en el SC Napoli, lo que hace que "siempre sea especial jugar contra Italia. Le tengo mucho cariño al país y a los compañeros. Tengo muy buenos amigos allí. Es la campeona de la última Eurocopa y lo hace bien en todos los campeonatos. Seguro que será un partido muy difícil e igualado, debido a lo intensos y agresivos que son, junto al toque que les ha dado Spalletti. Hay grandes selecciones y cualquiera puede estar en la final".

El palaciego sueña despierto porque "sería algo muy bonito ganar la cuarta Eurocopa. Estamos trabajando para aquello sea posible que el 14 de julio sea inolvidable" y para ello "no pensamos en los resultados de los demás, sino en ganar todos los partidos".

En eso se centra el internacional español sin entrar en debates sobre el estilo de juego visto hasta ahora, ya que "el estilo es similar, aunque el entrenador nos insiste en ser más verticales y en finalizar las jugadas".

En este sentido, Fabián sólo tiene buenas palabras para el seleccionador, poniendo en valor que  "Luis de la Fuente siempre ha mostrado mucha confianza en mi trabajo, le estoy agradecido y espero que vivamos grandes cosas juntos".

Esta Eurocopa es uno de ellos, más si cabe después de su espectacular comienzo en el que "marcar un gol con España es siempre especial. Espero que no sea el último", ha concluido en la sala de prensa del estadio Arena auf Schalke.