Actualidad

CRÓNICA | Estreno brillante rumbo al Europeo sub-17 (9-0)

Triunfo de autoridad de las de Kenio Gonzalo ante Turquía con goles de Celia Segura, Paula Comendador, Lúa Arufe, Silvia Cristóbal y Alba Cerrato (5)

Victoria incontestable de la Selección Española en su debut en la Ronda 2 de clasificación para el Europeo sub-17 que se disputará en Suecia el próximo mes de mayo.

Las de Kenio Gonzalo, que comparten grupo con Turquía, Ucrania y la anfitriona, Países Bajos, encabezan el grupo A5 con mano de hierro tras su goleada ante las turcas.

Desde el inicio, España fue a por el partido a sabiendas que solo el líder de cada grupo lograría la clasificación para el Campeonato de Europa que se celebra en primavera. Fue tal la contundencia de las nuestras, que al término de la primera mitad ya dominaban por seis goles a cero a las otomanas gracias a los tantos de Celia SeguraPaula Comendador, Lúa Arufe y a un triplete de la cordobesa Alba Cerrato —logrado en apenas 15 minutos—.

Tras el descanso, la Selección Española no cesaba en su empeño y de nuevo la goleadora, Alba Cerrato, anotaba dos tantos más para culminar su particular repóquer y llevar el 8-0 al marcador. Todavía habría tiempo para un gol más, el noveno, obra de Silvia Cristóbal en el minuto 83.

Importante triunfo para el combinado nacional en su puesta de largo en la segunda ronda de clasificación para el próximo Europeo sub-17 de Suecia. Las de Kenio Gonzalo se las verán el próximo domingo 17 de marzo —a las 15:00 horas— ante la selección de Ucrania y cerrarán el grupo el miércoles, 20 de marzo, ante las neerlandesas en Noordwijk.

FICHA TËCNICA

ESPAÑA - 9

Once inicial: Laia López (P) (C); Martina González (Silvia Cristóbal, min. 61), Irune Dorado, Amaya García, Aiara Agirrezabala; Clara Serrajordi (Noa Ortega, min. 61), Emma Moreno (Natalia Escot, min. 67), Celia Segura; Lúa Arufe, Paula Comendador (Ainoa Gómez, min. 61) y Alba Cerrato (Elena Vázquez, min. 67).

Banquillo: Carla Abdón (P), Elena Vázquez, Claudia de la Cuerda, Adriana Folgado, Noa Ortega, Ainoa Gómez, Silvia Cristóbal, Iris Ashley Santiago y Natalia Escot.

Seleccionador: Kenio Gonzalo

TURQUÍA - 0

Once inicial: Aliye Tecer (P) (Sinem Özdemir (P), min. 46); Ecemnur Öztürk (Selen Su Yarayan, min. 46), İlayda Tali (C), Miray Ayhan, Burcu Özsoy; Merve Taşucu, Melisa Kurt (Aysu Unver, min. 46), Yaren Ersen, Zeynep Bilir, Ela Yetim y Elif Ceren Mutlu (İlayda Baltacı, min. 69).

Banquillo: Sinem Özdemir (P), Selen Su Yarayan, Sudenaz Deligöz, Berra Pekgöz, Zeynep Türker, Aysu Unver, İlayda Baltacı, Ela Geçer y Sibel Köksal.

Seleccionadora: Begüm Üresin

1-0 | Celia Segura, min. 8

2-0 | Alba Cerrato, min. 14

3-0 | Alba Cerrato, min. 19

4-0 | Alba Cerrato, min. 31

5-0 | Paula Comendador, min. 37

6-0 | Lúa Arufe, min. 42

7-0 | Alba Cerrato, min. 62

8-0 | Alba Cerrato, min. 64

9-0 | Silvia Cristóbal, min. 83

Árbitra principal: Joanna Vassallo (MLT)

Árbitras asistentes: Sevda Nuriyeva (AZE) e Isabelle van Gilst (NED)

Cuarta árbitra: Sterre Bijlsma (NED)

Ronda 2 de clasificación para el Campeonato de Europa sub-17 | Jornada 1

Juliana Sportpark, 's-Gravenzande (Países Bajos)