Actualidad

Euforia chilena, preocupación holandesa y expectativas australianas

Tras los amistosos de la semana pasada, las tres selecciones rivales de España en el Mundial (Holanda, Chile y Australia) viven momentos diferentes que se reflejan en la prensa

Chile sigue en una nube. La de la euforia. Su gran juego ante Alemania, pese a la derrota, ha aumentado aún más la autoconfianza. Las frases del propio Seleccionador Jorge Sampaoli lo confirman: "Si llegamos al Mundial jugando como ante Alemania, tendremos posibilidades de clasificar a octavos".

Además, los medios destacan que el equipo gana en cohesión y empiezan a surgir liderazgos, como el del nuevo capitán Gary Medel.

Así el diario La Tercera señala que "el amistoso de la selección chilena ante Alemania no sólo le dejó importantes conclusiones al técnico Jorge Sampaoli, sino que también significó la confirmación de un nuevo gran liderazgo al interior del plantel de la “Roja”. Se trata de Gary Medel, quien fue el capitán del conjunto nacional en la derrota por 1-0 ante la “Mannschaft”, en el estadio Mercedes-Benz Arena de Stuttgart".

En Holanda la preocupación gira en torno a que el equipo ha perdido uno de sus referentes con la lesión de Kevin Strootman. Los otros dos grandes apoyos de Louis van Gaal son Robben y Van Persie.

El Selecionador parece dispuesto a introducir sangre fresca para cubrir este tipo de bajas y en la última convocatoria acudieron los delanteros Jean-Paul Boëtius (Feyenoord) y Quincy Promes (FC Twente), el centrocampista Davy Klaassen (Ajax) y el defensa Karim Rekik (PSV)

Además, la Selección Oranje ha recibido otra mala noticia esta misma semana: ha caído al puesto 11º de la clasificación de la FIFA.

Por su parte, se ha confirmado que Australia será la primera selección que llegue a Brasil para disputar el Mundial de fútbol, según anunció el Comité Organizador Local (COL).

La selección australiana arribará el 28 de mayo, dos semanas antes del partido inaugural entre las de Brasil y Croacia, 

Australia jugará su primer partido en el grupo B contra Chile el 13 de junio, y posteriormente se medirá con Holanda el día 18 y cinco días después cerrará su participación contra España.