Actualidad

EURO FUTSAL | Adolfo no viaja ahora a Países Bajos y Chemi lo hace como tercer portero

El internacional de Jimbee Cartagena solo podrá participar en la competición en caso de lesión de sus compañeros: Jesús Herrero o Dídac Plana. Por su parte, el jugador catalán no viajará con el grupo, por ahora, al ser contacto estrecho de un positivo
Después de unas horas de descanso tras la victoria por 5-1 ante el plantel de la Sub-23, la Selección Española de Fútbol Sala vuelve a concentrarse para emprender el viaje que les llevará hacia Países Bajos, en busca de un nuevo objetivo: conquistar el Europeo que se celebra del 19 de enero al 6 de febrero en tierras neerlandesas.

Antes de poner rumbo a la sede de Groninga, el vestuario español ya es conocedor de que José Miguel Oliver 'Chemi' acude al torneo continental como el tercer portero del combinado nacional. Así se lo ha comunicado el seleccionador, Fede Vidal. Eso quiere decir, que 'Chemi' solo podrá participar durante la competición si alguno de los otros porteros -Jesús Herrero y Dídac Plana- sufren algún tipo de lesión, o bien, si cualquiera de ellos diera positivo por COVID-19.

Además, Adolfo Fernández no viajará con el grupo desde este primer momento, puesto que ha sido contacto estrecho de un positivo en los test de coronavirus. Como medida de prevención y para evitar cualquier problema o circunstancia adversa, el jugador catalán, quien no obstante ha dado negativo en las pruebas PCR que se le han hecho en las últimas horas, se incorporará junto al resto de sus compañeros en los próximos días

Noche en Barajas y, este martes, rumbo a Groninga

En este caso, la delegación va a pasar la noche de hoy lunes en el Hotel Alameda Aeropuerto, situado en Barajas. A primera hora de la mañana de este martes 18 de enero, el grupo se trasladará al aeródromo madrileño para coger un vuelo que les llevará hasta Ámsterdam. 

Una vez que la expedición nacional haya tomado tierra en la capital de Países Bajos, el grupo completará por carretera la distancia -unos 200 kilómetros- que separa Ámsterdam y Groninga.

En la ciudad norteña es donde nuestros internacionales tendrán que disputar la primera fase del torneo. Se trata de una localidad universitaria, con una población que supera los 230.000 habitantes y que cuenta con una amplia oferta cultural, gastronómica y de ocio. Sin embargo, sus vecinos no podrán disfrutar de esta UEFA Futsal EURO22, como tampoco de cualquier otra actividad en directo. La situación sanitaria generada por la COVID-19 ha obligado a las autoridades neerlandesas y la propia UEFA a organizar el torneo a puerta cerrada, lo que implica que no habrá público en las gradas.