Actualidad

EURO FUTSAL | CRÓNICA | La Selección no da opciones a Eslovaquia y ya desea medirse a Portugal (5-1)

Sergio Lozano cumple 100 partidos con España. Para celebrarlo, no falla a su cita con el gol y le da dos asistencias a Mellado. Raúl Campos también firmó un doblete. Eslovaquia quiso pero no pudo
Día de triunfo y de celebración. Victoria de peso en la misma jornada en la que un un jugador de la talla de Sergio Lozano festeja su centenar de partidos defendiendo el escudo de la Selección Española de Fútbol Sala. Hasta hoy, 83 goles del combinado nacional llevaban su firma en los 99 encuentros en los que ha formado parte del combinado nacional. Una cifra que continúa creciendo. Tardó unos segundos en hacer su aportación para poner tierra de por medio. Y antes de el minuto 10 de juego, el 9 español ya le había dedicado un zurdazo de gran factura a su hija.  

Intervino el del Barça en el primer tanto -también en el segundo y en el cuarto-, sacando provecho de la estrategia. Falta botada en la zona de diez metros que permite a Lozano abrir hacia Mellado. El de Jimbee Cartagena empala según llega y consigue el objetivo. España, clara dominadora desde el arranque disfrutaba de llegadas y ocasiones. Más si cabe, con una Eslovaquia decidida a jugar de cinco ante el panorama de ir dos abajo. Drahovsky, goleador de Industrias Santa Coloma, es quien ponía criterio, pausa y peligro cuando los centroeuropeos buscaban a Dídac. 

Si con el 2-0 protagonizado por Lozano, los de Fede Vidal ya abrieron una brecha en la moral eslovaca, el tercero supuso una pesada losa para sus aspiraciones. En este caso, Raúl Campos -otro de los capitanes- probó suerte desde la media distancia con más convicción personal, que la potencia que acostumbra. Pero el resultado no pudo ser mejor. El cuero besó el palo y acabó alojado en la meta Karpiak, para desconsuelo de sus compañeros.

 En su centenario con la Selección, Lozano hace de goleador y asistente

Lozano, que tiene unas estadísticas que hablan por sí solas -al menos, cuatro goles cada cinco partidos-, también genera para sus compañeros. Como sucedió este martes. El 4-0 llegó precedido de una expulsión. Jugar de cinco implica correr riesgos y blocar con las manos fuera del área un lanzamiento rival que va dentro, solo tiene una lectura. La pizarra volvió a dar sus frutos, como también le dio Sergio a Mellado el balón para que lo empujara dentro. Al igual que en el 1-0 hubo la misma asociación e idéntico resultado. 

El resto del partido fue un quiero y no puedo de Eslovaquia. Selección debutante en una fase final europea que se puede marchar de Países Bajos con la cabeza bien alta. A pesar de que, poco pudo hacer ante un plantel español muy bien plantado en ambas áreas. Serbin le dio una alegría a los suyos cuando se encontró un balón en el segundo palo, una de esas veces que pasaba por allí. Aunque segundos después, Campos volvía a poner los pies en el suelo a los entregados aficionados centroeuropeos que celebraron el 4-1 con pasión

España acumula 20 tantos a favor y cuatro en contra

Ha sido la última en llegar a las semifinales. Pero, únicamente, por una cuestión de calendario. De hecho, de las cuatro aspirantes con la opciones todavía intactas para levantar el trofeo, España posee el mejor arsenal de todos. Cuando hay que hacer recuento de artillería, son los españoles los que encabezan la lista de disparos y de goles. Portugal, Ucrania y Rusia han pasado con más apuros y -sobre todo- con marcadores más ajustados. Este equipo puede presumir de tener unos números envidiables. Por el momento, España acumula 20 tantos a favor y cuatro en contra

La Selección Española de Fútbol Sala ya está en semifinales de la UEFA Futsal EURO22, donde espera Portugal -vigente campeona del mundo y de Europa-. El viernes -Teledeporte, 20:00 horas- dos de los mejores combinados del planeta futsal vuelven a medirse en la pista. Con varios enfrentamientos aún frescos en la memoria colectiva, como el del pasado Mundial de Lituania (2-4 para Portugal) o el doble duelo de preparación disputado recientemente en el malagueño Rincón de la Victoria (4-3 y 6-0 para España), estos dos equipos tienen mucho que decirse con el balón de por medio. Tanto o más, que el Rusia-Ucrania de la otra parte del cuadro.

FICHA TËCNICA

ESPAÑA
Cinco inicial: Dídac, Ortiz (C), Lozano, Mellado y Raúl Gómez.
También jugaron: Jesús Herrero, Boyis, Borja, Cecilio, Raúl Campos, Chino, Adolfo y Solano. 
Seleccionador: Fede Vidal.
ESLOVAQUIA
Cinco inicial: Karpiak, Rick, Kozar (C), Brunovsky y Drahovsky.
También jugaron: Oberman, Serbin, Sevcik, Smenka, Zdrahal, Dosa, Zatovic, Cerovsky y Ostrak. 
Seleccionador: Marian Berky.
1-0: Mellado, min. 2.
2-0: Lozano, min.10.
3-0: Raúl Campos, min.16.
4-0: Mellado, min. 24.
4-1: Serbin, min. 34.
5-1: Raúl Campos, min. 35.
Árbitro 1: Nicola Manzione (ITA)
Árbitro 2:  Chiara Perona (ITA)  
Árbitro 3:  Vladimir Kadykov (RUS)
Cronometrador: Admir Zahovic (RUS)
Partido de cuartos de final de la UEFA Futsal EURO22.
Ziggo Dome.
Tarjeta amarilla mostrada a Adolfo en el minuto 14. 
Tarjeta roja mostrada a Smerika en el minuto 24.
Tarjeta amarilla mostrada a Sevcik en el minuto 26.
Tarjeta amarilla mostrada a Ortiz en el minuto 36.