Actualidad

Eusebio Sacristán: la leyenda recobrada

El internacional español ha sido unos de los homenajeados en el acto celebrado este domingo en Valladolid

 

Tres años atrás, a finales de 2020 la vida se detuvo en seco para Eusebio Sacristán Mena, cuya desgraciada caída mientras paseaba por la calle le llevó directamente al coma y a perder la capacidad de comunicación debido a los daños cerebrales sufridos.

"Poco a poco me he ido recuperando, ha vuelto la alegría a mi cuerpo y sigo en ese proceso", comenta el futbolista quince veces internacional con España, campeón de Europa sub-21 y ahora prestigioso entrenador, bodeguero y responsable de una fundación solidaria que lleva su nombre.

El vallisoletano ha sido este domingo uno de los grandes protagonistas del acto organizado por Leyendas España que, con presencia del presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, ha hecho entrega de las camisetas con los dorsales del número de debutante de los internacionales procedentes de los clubes castellanoleoneses.

Eusebio subraya la importancia de estos eventos como "una oportunidad para vernos de nuevo y poder recordar nuestra trayectoria. Todos los homenajeados cumplimos nuestro sueño de niños de convertirnos en futbolistas. Siempre recordaremos los momentos especiales vividos con la camiseta de la Selección".

En el caso de La Seca se trata además de un número redondo, pues fue, en 1986, el 500º jugador en debutar con España. Una cifra que este domingo, si Álex Remiro se estrena frente a Georgia, se elevará hasta los 850 futbolistas que han defendido la camiseta del equipo de todos a lo largo de su centenaria historia.