Actualidad
09 Agosto 2023

Éxito de las Comisiones Mixtas de la RFEF

Tras la finalización de las Comisiones Mixtas, todos los clubes se han inscrito y no ha sido necesario utilizar el fondo de garantía para jugadores

Las Comisiones Mixtas, órganos cuyo objetivo pasa por procurar el cumplimiento por parte de los clubes de sus compromisos laborales y del fair play económico, han resultado un completo éxito. Todos los clubes han podido inscribirse, sin que haya sido necesario utilizar el fondo de garantías. 

Tan solo cinco de los clubes de todas las competiciones de ámbito estatal han tenido que presentar avales por no haber abonado algunos de los salarios de los jugadores, siendo este un requisito para poder inscribirse en sus respectivas competiciones. 

Este buen resultado de las Comisiones Mixtas se produce gracias al buen funcionamiento de las medidas implementadas por la RFEF en materia de control financiero. El sistema exigido a los clubes, condición indispensable para recibir las ayudas que otorga la RFEF, ha supuesto una mejora de la gestión de los mismos. Las ayudas están siendo efectivas y logrando sus objetivos en la medida en que, para recibirlas, los clubes tienen la obligación de realizar un control escrupuloso de su gestión siguiendo las directrices marcadas por la Federación. 

Dichas medidas y control serán aún más exigentes en la temporada 2023/2024.